La Champions League hizo oficial el cambio de sede para la gran final, de San Petersburgo a París, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Fue a través de un comunicado en el que la UEFA informó sobre la decisión que tomó sobre la sede de la gran final de la Champions League 2021-2022.
“La #UCLfinal 2021/22 se trasladará de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se disputará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC”, informó.
Asimismo, la UEFA agradeció al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, por al apoyo brindado ante esta situación emergente que ha afectado a todo el mundo.
Equipos rusos y ucranianos jugarán en sedes neutrales
Los equipos rusos y ucranianos jugarán sus partidos en sedes neutrales, agregó la UEFA en su comunicado lanzado este viernes.
Señaló que tanto los equipos como las selecciones rusas o ucranianas, que participen en competiciones UEFA, deberán jugar sus partidos en sedes neutrales.
En la Europa League solo queda con vida en Spartak de Moscú, mientras que en la Champions League ya no queda ningún equipo ruso o ucraniano.
“La UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”, informó.
Final de la Champions League: ¿dónde y cuándo se jugará?
La final de la Champions League estaba programada para jugarse en San Petersburgo; sin embargo, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ésta cambió de sede.
Ahora será la ciudad de París, concretamente el Stade de France el que albergue en gran partido en el que se definirá al mejor equipo de Europa y del mundo.
La final se mantiene programada para jugarse el sábado 28 de mayo en punto de las 21:00 horas tiempo local, 14:00 horas, tiempo del centro de México.