Los festejos por el nuevo campeonato de la UEFA Champions League para Real Madrid no se limitaron a territorio español o europeo; los mexicanos se unieron a la fiesta merengue y hasta rentaron un turibus en la CDMX para pasear con una réplica de la famosa Orejona.
La afición por el Real Madrid trasciende fronteras y los mexicanos no se quedaron con las ganas de festejar la ansiada decimoquinta Champions League: rentaron un turibus en la CDMX y disfrutaron del triunfo merengue.
Real Madrid se impuso 0-2 al Borussia Dortmund en el mítico estadio de Wembley y alcanzó un nuevo título de la Champions League.
Los festejos que comenzaron en Wembley, estallaron en España e hicieron eco en millones de rincones del mundo; México no fue la excepción.
¿Cómo fue el festejo de los mexicanos por el título del Real Madrid?
Mexicanos rentaron un turibus en la CDMX para festejar el decimoquinto título del Real Madrid en la Champions League.
En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de aficionados mexicanos en un turibus que incluía la leyenda ‘Reyes de Europa’ y el número 15 en referencia a la cantidad de Champions League conquistadas por el Real Madrid.
Con casaca blanca, banderas del Real Madrid y hasta una réplica de la Orejona, los aficionados mexicanos recorrieron las calles de la capital mexicana.
Las reacciones a los festejos de los mexicanos por la nueva Champions League del Real Madrid
Tan pronto comenzaron a circular las imágenes de los mexicanos festejando el título 15 de la UEFA Champions League para el Real Madrid, las críticas estallaron en redes sociales.
“Ya celebran los mexaespañoles criollos y peninsulares en la Cibeles… de la Roma”, fue uno de los mensajes en referencia a los festejos de los mexicanos por la Champions League del Real Madrid.
“Son más hinchas de un equipo de Europa, que de su club o su selección. Más chicos imposibles”, fue otro de los mensajes que circuló en redes sociales.
También hubo quien no entendió las críticas a los mexicanos por festejar el título continental del Real Madrid y aseguró que eran postales muy comunes, entendiendo los miles de millones de aficionados merengues que hay en todos los rincones del mundo.