La temporada 2023-24 de la Champions League está por arrancar y por primera vez en 21 años no contará con la presencia de Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.
Esto debido a que Lionel Messi ya es jugador del Inter Miami de la MLS y Cristiano Ronaldo está en el Al-Nassr de Arabia Saudita.
La última vez que ambos jugadores estuvieron presentes en la Champions League fue en la temporada 2021-2022, Lionel Messi jugaba para el PSG y Cristiano Ronaldo lo hacía para el Manchester United
En esa temporada, ambos jugadores con sus respectivos quedaron eliminados en octavos de Final; el PSG cayó ante el Real Madrid, mientras que Manchester United cayó ante el Atlético de Madrid.
¿El Manchester City será bicampeón de Champions League esta temporada?
El máximo candidato para levantar nuevamente el trofeo de la Champions League es el Manchester City, pero para esta nueva campaña cuentan con bajas importantes.
El belga Kevin De Bruyne y el inglés John Stones se encuentran lesionados, mientras que Ilkay Gundogan salió del equipo y ahora juega para el FC Barcelona.
A pesar de las bajas que tiene el Manchester City, los dirigidos por Pep Guardiola tienen un cuadro bastante completo que sin ningún problema competirán y buscarán el bicampeonato de la Uefa Champions League.
Erling Haaland que fue galardonado como el mejo jugador de la Champions League la temporada anterior, en este 2023 buscará seguir rompiendo récords así como lo hizo en la anterior campaña y ser el mejor delantero de la actualidad.
¿Mbappé podrá ganar por primera vez una Champions League?
A un jugador que se le ha negado ganar la Champions League es a Kylian Mbappé con el PSG por varias temporadas e incluso ya perdió una final en el 2020 ante el Bayern Múnich.
Con la salida de Lionel Messi y Neymar Jr del cuadro parisino, Kylian Mbappé se quedó prácticamente solo para poder intentar un trofeo que no tiene en su palmarés y que ha buscado por mucho tiempo.
Ahora con su renovación de contrato hará todo lo posible, en fase de grupos tendrá que pasar por el Borussia Dortmund, Milán y Newcastle para así poder estar en Octavos de Final y soñar con cargara su primera copa de Europa.