Ocho años han pasado desde la ocasión más reciente en la que un futbolista mexicano jugó una semifinal de Champions League, reto que el Chucky Lozano no pudo cumplir, tras quedarse fuera con el Napoli.
Jugar el prestigiado torneo de la Champions League es un sueño que cualquier futbolista tiene cuando inicia su carrera en el balompié profesional. Y si además logra trascender con su equipo en esa competencia, todo es felicidad.
Son pocos los futbolistas mexicanos que ha logrado alcanzar esa meta, uno de ellos es Chucky Lozano, quien fue parte del SSC Napoli que se quedó a un gol de emparejar el marcador global contra el AC Milan, que ganó la serie 2-1.
¿Qué futbolistas mexicanos han jugado la semifinal de la Champions League?
La lista de mexicanos que han jugado la semifinal de la Champions League es encabezada por el legendario Hugo Sánchez, el histórico jugador del Real Madrid que disputó cinco partidos de semifinales y anotó dos tantos. Aunque nunca pudo coronarse.
El que sí logró ser campeón en la Champions League fue el defensa surgido en el Atlas FC, Rafael Márquez, quien tuvo minutos en cuatro partidos semifinales de la competencia europea y se consagró en dos ocasiones como monarca con el FC Barcelona.
Chicharito también jugó semifinales con el Manchester United, incluso llegó a la final, la cual perdió ante el FC Barcelona de Messi y Guardiola.
El mexicano más reciente en una semifinal de la Champions League
Abajo de Hugo Sánchez y Rafael Márquez aparecen los canteranos del Club Chivas Carlos Vela y Chicharito Hernández, quienes también jugaron semifinales de la Champions League.
Carlo Vela jugó con el Arsenal frente al Manchester United en la temporada 2008-2009, mientras que Chicharito hizo lo propio con el club de Old Trafford en la campaña 2010-2011, logro que repitió en el 2015 con el Real Madrid, anotando el gol de la diferencia ante el Atlético de Madrid.
El Chucky Lozano y el SSC Napoli se quedaron cortos en su intento por situarse en la antesala de la fina, y tendrán que conformarse con el festejo por ser campeones en la Serie A, un éxito que parecen tener amarrado.