Charly Rodríguez, mediocampista mexicano de 28 años de edad, habría exigido a la directiva de Cruz Azul un aumento significativo en su salario para firmar su renovación de contrato hasta 2028.
Además de las renovaciones de Erik Lira y de Ángel Sepúlveda, Cruz Azul también trabaja en un nuevo acuerdo con Charly Rodríguez, quien fue uno de los seleccionados nacionales que ganó la Nations League.
A pesar de que se dice que las conversaciones estaban avanzadas entre el jugador y la directiva de la Máquina, ahora han salido a la luz los detalles por los que esta negociación se habría estancado.




Aumento de sueldo y la capitanía, los requisitos de Charly Rodríguez para renovar con Cruz Azul
De acuerdo a información revelada por 365 Scores México, las negociaciones para la renovación de contrato de Charly Rodríguez con Cruz Azul están estancadas debido a las exigencias del futbolista.
Convertirse en el jugador mejor pagado del equipo, así como ser uno de los capitanes, serían los requisitos que los representantes de Charly Rodríguez estarían pidiendo a la directiva de Cruz Azul para cerrar la negociación.

La cláusula de salida del seleccionado mexicano sería de 15 millones de dólares y el contrato estaría acordado para tener una duración hasta 2028, con opción a ser extendido un años más, pero faltan esos detalles para finalizar el acuerdo.
Cláusula de salida Europa, otro tema a resolver entre Charly Rodríguez y Cruz Azul
Hace un par de semanas, el periodista Fernando Esquivel señaló que otro tema sin resolver entre Cruz Azul y Charly Rodríguez era tener una cláusula de salida que facilitara su salida al futbol europeo.
Es decir, que su nuevo contrato con la Máquina tuviera una cláusula de salida para emigrar a otro club del continente americano, y una más accesible en caso de que un equipo del viejo continente se interesara por él.
En aquel entonces el comunicado señaló que, mientras que el club ofrecía ponerle una cláusula de salida de 5 millones de dólares, los representantes del jugador pedían que esta fuera de 3mdd.
Sin embargo, 365 Scores México asegura que en el nuevo contrato del mediocampista mexicano no tendría una cláusula de salida Europa, por lo que es una incógnita si el club facilitaría o no su salida en un futuro.