Checo Pérez arrancará cuarto en la carrera sprint de este sábado, la cual servirá como clasificación para el Gran Premio de Austria que se correrá el domingo.
En el flamante Red Bull Ring, casa de la escudería austriaca, Checo Pérez no pudo ser el piloto más rápido del día y arrancará la carrera sprint en el cuarto sitio.
Parecía que Charles Leclerc de Ferrari se llevaría la pole para la carrera sprint, pero en la última vuelta apareció Max Verstappen para llevarse el primer lugar.
Checo Pérez: ¿Cómo le ha ido en el Gran Premio de Austria?
Checo Pérez intentará romper el maleficio que tiene en el Gran Premio de Austria, en el cual, en sus ocho participaciones, nunca ha subido al podio.
La primera que vez que el piloto mexicano corrió en el circuito de Spielberg fue en 2014; terminó en la sexta posición, como piloto de Sahara Force India.
Su peor actuación fue en 2016, cuando terminó en la decimoséptima posición. En 2020 y 2021, ya como piloto de Red Bull, acabó en el sexto puesto.
Checo Pérez ya sabe lo que es romper este tipo de maleficios, pues el fin de semana pasado terminó segundo en el GP de Gran Bretaña, en el que nunca había subido al podio.
Checo Pérez arrancará cuarto en la segunda carrera sprint de la temporada
Checo Pérez arrancará desde el cuarto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de Austria; esta será la segunda vez en la temporada que se realizará.
La primera vez que se hizo la carrera sprint en este 2022 fue en el Gran Premio de Italia, en la que arrancó desde el séptimo lugar para terminar tercero.
Posteriormente, ya en la carrera, el piloto mexicano terminó en el segundo lugar, sólo detrás de su compañero Max Verstappen, quien comenzará la carrera sprint en el primer lugar.
Cabe mencionar que habrá una tercera -y última- carrera sprint en esta temporada 2022 de la Fórmula 1, la cual se llevará a cabo en el Gran Premio de Brasil, en noviembre.