Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un día para el olvido en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, principalmente por un salida de pista que le provocará arrancar último para la carrera.
Checo Pérez arrancó en la quinta posición para la ‘Sprint Race’, la nueva modalidad de clasificación en la Fórmula 1, pero el mexicano tuvo un pésimo arranque, perdiendo posiciones.
Pero eso no sería lo peor, pues en la vuelta seis, cuando trataba de recuperar lugares, Checo Pérez se salió de pista y dio varias vueltas de trompo.
El piloto mexicano alcanzó a evitar el choque con el muro de contención de Silverstone y logró regresar a la pista, aunque 12 lugares atrás, en la decimonovena posición.
Checo Pérez arrancará último en el Gran Premio de Gran Bretaña
La mala suerte para Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña no terminaría con el mal arranque y con su salida de pista en las primeras vueltas.
Y es que en las últimas vueltas de la innovadora carrera sprint, cuando ocupaba la posición 18, Checo Pérez fue notificado por Red Bull que tendría que abandonar la carrera.
Fue así que Checo Pérez, a una vuelta para terminar, tuvo que abandonar la carrera, por lo que terminó en el lugar número 20, desde el que arrancará el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El gran ganador de la ‘Sprint Race’ fue Max Verstappen (Red Bull), quien se llevó la pole position, seguidos de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Checo Pérez correrá el Gran Premio de Gran Bretaña tras un año de ausencia
Checo Pérez regresó al circuito de Silverstone tras un año de ausencia, pues el año pasado no pudo estar por dar positivo al Covid-19.
El piloto mexicano llegaba con un buen ritmo a las dos carreras que se disputarían en Silverstone; sin embargo, no pudo correr ninguna de las dos por el coronavirus.
Ahora, un año después, las cosas no salieron bien en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero aún queda la carrera, donde Checo suele recuperarse después de una mala clasificación.