Ante una temporada complicada en la Fórmula 1, donde no ha tenido los mejores resultados, Checo Pérez por fin revelo las razones de su mal desempeño con Red Bull.
Checo Pérez ha sido víctima de un sinfín de críticas tras su bajo rendimiento en la actual temporada de la Fórmula 1, el piloto mexicano en entrevista para el organismo, reveló las razones de su mal desempeño.
Después de un par de semanas complicadas, para el tapatío , donde no pudo rendir dentro de la pista, Checo volvió al podio en el Gran Premio de Hungría y ahora apunta a repetirlo en el Gran Premio de Bélgica, que se correrá el próximo domingo 30 de julio.
Checo Pérez perdió la confianza en el GP de Mónaco
Checo Pérez se sinceró y señaló las razones por las cuales su rendimiento en la presente temporada, no han sido los óptimos. La primera de ellas, es que después del GP de Mónaco el piloto mexicano perdió la confianza.
“Creo que después de Mónaco perdí la confianza por la forma en que ocurrió mi accidente. Perdí algo de confianza con el auto por eso y eso me retrasó” indicó Checo Pérez.
Y es que cabe destacar que dentro de la clasificación, Pérez tuvo una serie de errores y un choque que lo imposibilitó durante la carrera, en la cual finalizó en el lugar 16 sin sumar un punto. A raíz de esta situación se derivaron otros factores como la presión por parte de la escudería.
Checo Pérez: “La presión de Red Bull es diferente a los demás equipos”
Otra de las razones por las que Checo Pérez ha tenido un mal desempeño, ha sido la presión que le ha metido la escudería de Red Bull, pues el mexicano considera que no es la misma que la de otros equipos.
Los malos resultados y la presión que ejerce Red Bull en Checo Pérez, han sido otra de las razones por las que el mexicano no se mantiene firme en el campeonato de la Fórmula 1 y que en días tan malos le hacen cuestionarse su continuidad con la escuderia.
“Cuando conduces en Red Bull la presión es mucho mayor en ese sentido. Cuando tienes una mala sesión tienes que responder inmediatamente a las preguntas sobre tu futuro” indicó Checo.
Por otro lado reconoció que así es en la Fórmula 1, a veces arriba, a veces abajo, pero que no se desanima, pues considera que hoy en día está fuerte mentalmente tras el podio en GP de Hungría.
“Es así, pero por suerte ahora me siento bien. Solo tengo que concentrarme en disfrutar de mi trabajo y disfrutar este fin de semana” finalizó el mexicano.
¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok