En la previa del Gran Premio de Emilia-Romagna, la Fórmula 1 realizó una dinámica con los pilotos en la que les pidieron clasificar distintas gastronomías del mundo y Checo Pérez sorprendió a todos por el lugar en el que puso a la gastronomía de México.

Pese a que muchos pilotos de otras nacionalidades pusieron a la gastronomía mexicana en el primer lugar, parece que al Checo Pérez no le gusta tanto como se creía la comida nacional.

Algunos pilotos de la Fórmula 1 como Carlos Sainz o Lance Stroll se sorprendieron de que no incluyeron la gastronomía italiana dentro de la dinámica ya que incluso estaban reservando el primer lugar de su ranking para la comida de dicho país.

¿En qué lugar de su top 5 puso Checo Pérez a la comida mexicana?

Para sorpresa de muchos, Checo Pérez no reservó el primer lugar de su ranking para la gastronomía mexicana y solamente la puso por delante de la comida de Grecia y Estados Unidos.

Checo Pérez puso a la gastronomía de Japón y de Francia por delante de la mexicana, aunque parece que los pilotos no sabían cuales países entrarían en la dinámica, ya que varios de ellos se quedaron esperando la comida italiana.

En cambio pilotos como Max Verstappen, compañero del piloto tapatío, o Valtteri Bottas reconocieron a la comida mexicana como una de sus favoritas.

Seguidores de la Fórmula 1 reaccionan al ranking

Como era de esperarse, los seguidores de la Fórmula 1 en México reaccionaron a esta dinámica y más allá de criticar a Checo Pérez por poner a la gastronomía mexicana en tercer lugar, expresaron su cariño a los pilotos que decidieron ponerla por encima de las demás.

En la publicación de la Fórmula 1 en TikTok se observan cometarios como “Bottas, hermano, ya eres mexicano” o “Te amamos Bottas y Max” luego de que los pilotos de las escuderías de Sauber y Red Bull pusieran a la gastronomía mexicana en el primer lugar de su top.

Captura de pantalla.

Además, los usuarios también criticaron que la Fórmula 1 no incluyera la gastronomía italiana ni la española dentro de esta dinámica