Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ironizó con el error que cometió Checo Pérez en el Gran Premio de Francia diciendo que tomó tequila.
El expiloto de la Fórmula Uno, Helmut Marko, dijo, en tono de broma, que quizá Checo Pérez: “tomó tequila”, y por eso falló en las vueltas finales de la competencia francesa, donde fue rebasado por el inglés George Russell.
En la parte final de la competencia, Checo Pérez no reaccionó a tiempo cuando el sefaty car (auto de seguridad) dejó la pista, dejándose rebasar por Russell de la escudería Mercedes, lo que ocasionó que perdiera el podio al caer hasta la cuerta posición.
Helmut Marko, quien siempre ha atacado a Checo Pérez en todas sus declaraciones dijo al final de la carrera, acerca de la actuación del mexicano. “Tal vez tomó tequila ayer”, dijo, agregando en tono despectivo: “Checo estaba durmiendo cuando volvió a iniciar la carrera”.
Sobre todo engrandeció el error del piloto mexicano poque en el Circuito Paul Ricard, dijo: “rebasar es mucho más difícil de lo que pensábamos”.
Checo Pérez aceptó su error
El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, se burló del error de Checo Pérez que perdió el podio en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.
Pero el mismo piloto mexicano, aceptó que se equivocó en los últimos tramos de la carrera.
“No estoy para nada satisfecho, era para el 1-2, era para estar en el podio”, dijo el tapatío.
Eso sí, justificó lo sucedido en Francia, señalando que la señal para reanudar la competencia, después del safety car, no fue clara. “El safety car estaba muy cerca de mí para acelerar, dijeron que terminaba en la nueve y fue en la quince”, comentó.
El año de Checo Pérez
Después del Gran Premio de Francia, Checo Pérez avanzó a la reconquista del segundo lugar del Mundial 2022 de Pilotos de la Fórmula Uno.
Checo tiene 163 puntos, por 170 de Charles Leclerc de Ferreri.
El primer puesto es de Max Verstappen, coequipero del mexicano en Red Bull, que cuenta con 233 unidades.