Checo Pérez, piloto de Red Bull, culpó al piloto de Mercedes, George Russell, del abandono que tuvo en el Gran Premio de Austria.
Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Austria, debido a un choque con el piloto británico George Russell al inicio de la competencia.
El piloto mexicano tuvo que irse hasta el último puesto para intentar una de sus dramáticas remontadas, pero el daño era demasiado.
Fue en la vuelta 27 cuando la escudería Red Bull decidió que el bólido del piloto tapatío abandonara la carrera, la cual fue ganada por Charles Leclerc de Ferrari.
Checo Pérez manifestó su molestia por el abandono, señalando a George Russell de su desgracia, pues considera que fue su error.
Checo Pérez se queja de George Russell por choque
Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Austria debido a un choque que tuvo con el piloto de Mercedes, George Russell.
Por medio de sus redes sociales, el piloto mexicano de Red Bull explicó el incidente.
“Es en verdad una pena que nuestra carrera terminara así, le di bastante espacio a George para poder los dos hacer la curva. En fin. A pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras”, escribió.
Checo Pérez trató de continuar en la carrera, pero en la vuelta 27 el equipo le pidió que abandonara el Gran Premio de Austria.
“Tenía muchos daños en el auto y no era posible continuar; ya habíamos perdido una vuelta, no había nada qué hacer hoy”, sentenció.
Mal fin de semana para Checo Pérez
No fue un buen fin de semana para Checo Pérez. Desde la clasificación, pintaba que las cosas no iban del todo bien.
El viernes, en las primeras prácticas para clasificar hacia el sprint, el mexicano quedó en cuarto puesto, pero los directivos de la FIA lo castigó y lo mandó hasta el treceavo puesto.
En la carrera sprint, Checo Pérez logró recuperarse y clasificó en el quinto lugar; sin embargo, ya en la carrera, vino el incidente con Russell que lo dejó fuera.