Es semana de Gran Premio y no uno cualquiera, se trata de un circuito mítico de la Fórmula 1, Mónaco. En este, Checo Pérez tuvo una buena oportunidad para mejorar su imagen con Red Bull debido a los últimos resultados.
Sin embargo, las cosas no le salieron nada bien a Checo Pérez, por lo menos en la clasificación del GP de Mónaco, ya que fue eliminado en la Q1. Por ende, el mexicano le reprochó a Red Bull que el carro no estaba bien, mejor dicho, se los advirtió.
Recordemos que el piloto de Guadalajara no atraviesa su mejor momento en la escudería austriaca. Los resultados no le han beneficiado, y es más difícil cuando tu compañero es el Campeón del Mundo. Lo que quiere decir que una comparación entre ambos es a veces injusta.
A pesar de eso, Checo Pérez ha demostrado que puede estar cerca de Max Verstappen en resultados. De hecho, el mexicano ya sabe lo que es ganar en el principado, ganó el Gran Premio en el 2022.
Checo Pérez explota contra Red Bull tras otra eliminación
El momento de Checo Pérez con Red Bull es difícil y parece que se está agravando más en el GP Mónaco.
Checo Pérez inició el fin de semana con unas prácticas en las que luchó con el auto de Red Bull, así lo comentó: “Tenemos mucho trabajo que hacer. El carro no está en ninguna parte”.
Esto lo comentó en el final de la Práctica 3, pero curiosamente fue una premonición de los que pasó en la Clasificación.
Checo Pérez eliminado de la Q1 en la Clasificación del GP de Mónaco
Checo Pérez llegó a la clasificación del GP de Mónaco con un auto de Red Bull difícil de manejar. Recordemos que la qualy de esta carrera es muy importante, sino es que la más de todo el año de Fórmula 1.
Ya que, los adelantamientos en el GP de Mónaco son básicamente imposibles. Por lo que conseguir un buen lugar en esta pista es indispensable, pero lamentablemente Checo Pérez tuvo un muy mal resultado.
El mexicano se quedó en la Q1, eso quiere decir que saldrá desde el lugar 18 en la largada de la carrera: “El fin de semana está totalmente perdido, un total desastre quedar fuera en la Q1″, comentó Checo Pérez.
Este es un muy duro golpe para el piloto de Red Bull de cara a su futuro. Se ha comentado mucho sobre una posible renovación, pero no han llegado a un acuerdo.
Se suponía que este era el fin de semana en donde podríamos saber algo concreto, sin embargo con este resultado puede complicar todo.