Checo Pérez arrancará en el tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de culminar la clasificación.
Checo arrancará en el tercer puesto, luego de cerrar con broche de oro su participación previa, con un tiempo de 1:33.134 obtuvo una de sus mejores clasificaciones.
El piloto mexicano ha tenido un paso destacado previo al Gran Premio de Estados Unidos, Checo finalizó en primer lugar desde la práctica número 2, donde hizo un tiempo de 1 minuto 34 segundos y 946 milésimas.
Sacó ventaja por 0.257s a Lando Norris y sin duda tomó confianza que le ayudaron a volver a repetir la hazaña, en la tercera y última carrera de práctica previo a la Clasificación.
Este sábado, Checo Pérez volvió a tener un buen desempeño y se colocó en el primer puesto, venciendo a Norris y Bottas, intengrantes del acérrimo rival de Red Bull, Mercedes.
Checo Pérez previo al Gran Premio de Estados Unidos
Checo Pérez cuenta con el apoyo de muchos mexicanos en Estados Unidos, por ello agradeció el hecho de que hubiera tantas personas alentándolo con la bandera de México en sus manos.
“Muy contento de ver tantas banderas !!! Espero mejorar unas décimas para estar mañana en la pelea”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
El piloto mexicano sabe que competir contra Mercedes no es una tarea sencilla. Sin embargo, se dijo contento de haber finalizado las prácticas en la primera posición.
“Mercedes era ciertamente muy fuerte, así que veamos qué tienen cuando sea necesario. Creo que tenemos que encontrar un par de décimas y poner todo junto para estar en la mezcla de la pole. Hay mucho por hacer ahora con los ingenieros para intentarlo y mejorar el coche”.
“Creo que hay cierto margen para mejorar nuestro ritmo de carrera larga y la degradación de los neumáticos”, aseguró en entrevista para el sitio oficial de Red Bull Racing.
Checo Pérez en Red Bull Racing
Checo Pérez llegó a la escudería austriaca de Red Bull en 2020, y aunque su adaptación no fue del todo sencilla, el mexicano se ha adaptado y ha formado un buen equipo con Max Verstappen.
Checo, aceptó que espera sacar provecho del monoplaza que tiene y demostrar sus capacidades, previo al Gran Premio de Estados Unidos.
“Tenemos un coche único en cierto modo y no ha sido fácil adaptarse. Necesitas ser mentalmente muy fuerte después de cada día y esa es una de mis fortalezas, sacar el máximo provecho de provecho de cada domingo”.