El asesor de Red Bull, Helmut Marko sigue siendo blanco de críticas, pero ahora por quejarse de una supuesta campaña que dañaba su imagen.
Y es que, las declaraciones de Helmut Marko en contra de Checo Pérez no han sido del agrado de muchos fans, lo que le ha traido múltiples críticas al asesor de Red Bull. En especial cuando dijo que tenía faltas de concentración “por ser sudamericano”.
Muchos lo calificaron de racista. En ese sentido, durante una entrevista para un medio austriaco, dijo que sus declaraciones se habían malinterpretado, pues se trataba de una campaña para desprestigar su imagen.
“Sí, la recibí por correo (advertencia de la FIA por sus comentarios racistas), pero creo que muchas cosas fueron controladas deliberadamente para hacerme mala imagen, aunque prefiero ya no hablar más del tema”, dijo.
¿Qué dijo Helmut Marko y por qué lo acusaron de racista?
Cabe recordar, que Helmut Marko señaló en alguna ocasión que Checo Pérez no estaba tan concentrado como Max Verstappen por el hecho de ser sudamericano.
“Recordemos que él (Checo Pérez) es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como Sebastian Vettel”, dijo.
Después de eso, el mismo Verstappen dio su opinión sobre dicha declaración y dijo que fue un error y Helmut Marko ya se había disculpado por eso.
“No creo ser la persona adecuada para educar a Helmut. Pienso que se dio cuenta rápidamente de lo que dijo y se disculpó por ello. Para mí, ahí queda”, añadió.
Además, confesó para Sky Sports que como equipo intentan avanzar a pesar de las críticas:“Cuando la gente se da cuenta de que cometieron un error y lo corrigen, para mí avanzas, y eso es exactamente lo que hacemos como equipo”.
Checo Pérez y su próxima carrera
Luego de un atropellado Gran Premio de Singapur, Checo Pérez tendrá una nueva oportunidad de subirse al podio esta vez en el Gran Premio de Japón.
La carrera se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre a las 23:00 horas tiempo del centro de México.