Aunque ya han pasado varios días desde que Helmut Marko hizo comentarios racistas y discriminatorios contra Checo Pérez, es hasta ahora que la FIA le ha llamado la atención.
La FIA Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le ha llamado la atención a Helmut Marko por sus comentarios despectivos contra Checo Pérez tras el GP de Italia.
La FIA ha amonestado a Marko con una advertencia oficial, en la que se le recuerda por escrito sus “responsabilidades como figura pública en el automovilismo, que están en consonancia con el Código de Ética de la FIA”, dijo un portavoz oficial a Sky Sports.
Helmut Marko ya se había disculpado acerca de las declaraciones contra el piloto mexicano, pero ahora mismo la FIA ha intervenido, ante esto el asesor dijo que de ahora en adelante hablaría menos de lo que opina del mexicano y más de lo que hace en la pista.
Red Bull reacciona ante la advertencia de la FIA
Ante la advertencia a Helmut Marko, asesor de Red Bull, por sus comentarios de índole racista contra Checo Pérez, el director de la escudería austriaca, Christian Horner, tuvo que salir al paso.
Sky Sports, la cadena oficial de la F1, hizo que Horner hablara al respecto para tratar de aclarar todas estas declaraciones que han tomado tintes de escándalo.
El director de la escudería que es líder en la temporada 2023 del Gran Circo, dijo: “Los comentarios de Marko no fueron correctos y él inmediatamente se disculpó con Sergio. A pesar de que se tengan 80 años, siempre es buen momento para aprender y sabe r que no está bien lo que dijo”.
Al mismo tiempo dio un espaldarazo a Checo Pérez, diciendo que su pesto en la escudería está más que seguro: “Checo es un miembro muy popular de nuestro equipo y yo personalmente presioné mucho para ficharlo en 2021″.
¿Cómo le fue a Checo Pérez en las prácticas del GP de Singapur?
Sergio Checo Pérez quedó ene la séptima posición en las prácticas libres del Gran Premio de Singapur realzadas en el circuito callejero de Marina Bay.
El piloto mexicano de Red Bull quedó por arriba de su coequipero Max Verstappen, quien apareció en la octava posición.
Las primeras prácticas fueron dominadas por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, seguidos por George Russell de Mercedes.