Checo Pérez fue sancionado por la FIA y ya no arrancará cuarto en la carrera sprint del Gran Premio de Austria, sino hasta el decimotercer lugar de la parrilla.
La FIA dio a conocer que Checo Pérez fue sancionado debido a que no respetó los límites de pista en su último intento en Q2, sin embargo, corrió la última ronda de clasificación.
De esta manera, el piloto de Red Bull ya no arrancará la carrera sprint desde la segunda línea, sino desde la séptima, por lo que deberá hacer una gran remontada.
¿Por qué castigaron a Checo Pérez?
Checo Pérez fue castigado por la Fórmula 1 y ya no saldrá en el cuarto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de Austria, sino hasta el decimotercero.
¿Pero por qué castigaron al piloto de Red Bull? El tapatío fue sancionado debido a que se salió de la pista en la Q2; el incidente no se identificó a tiempo y el piloto pudo salir a la Q3.
Red Bull trató de defender al mexicano, asegurando que el lugar donde salió de la pista no le benefició en algo; no obstante, la FIA mantuvo la sanción.
“Salirse de la pista en este punto no es una clara ventaja y trajo datos para apoyar ese punto. Sin embargo, los comisarios consideraron que este no se trataba de “obtener una ventaja duradera, sino de salir del camino sin causa justificada”.
Checo Pérez en el Gran Premio de Austria
Checo Pérez intentará romper la mala suerte que ha tenido en el Gran Premio de Austria, donde nunca ha subido al podio en sus ocho actuaciones.
La primera que vez que el piloto mexicano corrió en Spielberg fue en 2014, cuando terminó en la sexta posición como piloto de Sahara Force India.
Su peor actuación fue en 2016, cuando terminó en la decimoséptima posición, mientras que en 2020 y 2021, ya como piloto de Red Bull, acabó en el sexto sitio.
Checo Pérez ya sabe lo que es romper este tipo de maleficios, pues el fin de semana pasado terminó segundo en el GP de Gran Bretaña, en el que nunca había subido al podio.