Checo Pérez suma su cuarto podio en Azerbaiyán, su “lugar de la suerte”, ahora puede presumir dos terceros lugares, un segundo puesto y una victoria en la temporada actual.
El piloto mexicano quedó en el segundo puesto en este 2022, en el circuito de Bakú, donde el año pasado fue el ganador.
En este año, el vencedor fue Max Verstappen, que aumenta su ventaja en la cima del campeonato de pilotos y con el 1-2 este domingo, Red Bull incrementa también esa ventaja ante Ferrari en el campeonato de constructores.
Checo Pérez y su desempeño en el Gran Premio de Azerbaiyán
Checo Pérez fue líder durante 15 vueltas, pero el que encontró mejor espacio fue el neerlandés y eso le ayudó a ganar la carrera.
El fracaso sin duda, al menos este fin de semana es para Ferrari, pues primero Carlos Sainz quedó fuera en la vuelta 9 por un problema en su monoplaza y más tarde, en la vuelta 21 Charles Leclerc tuvo que abandonar y con esto, no sumar ni un solo punto en Baku para los de Maranello.
George Russel de Mercedes fue el que completó el podio y su compañero, el multi campeón Lewis Hamilton, logró un gran cierre de la carrera y se metió al cuarto sitio.
El GP de Azerbaiyán fue la octava parada del campeonato de la F1 y la siguiente será en Canadá, que tendrá actividades del 17 al 19 de junio.
Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco
Checo Pérez triunfo en el Gran Premio de Mónaco y sin duda fue uno de los logros más importantes de su carrera.
En ese sentido, el mexicano dejó claro que quiere pelear por el campeonato. Esta vez su coequipero, Max Verstappen se llevó el triunfo pero Checo Pérez ha tenido un gran desempeño en la presente temporada.