Otro amargo resultado para Sergio ‘Checo’ Pérez, ahora en el Gran Premio de Rusia, donde pudo haber subido al podio de no ser por la lluvia y una mala ejecución de Red Bull.
Checo Pérez arrancó la carrera desde la novena posición y decidió no arriesgar mucho en la salida para así evitar un posible choque y perder lugares en la carrera.
El mexicano fue recuperando posiciones hasta tomar el liderato de la carrera en la vuelta 29; sin embargo, unas vueltas después, vino una pésima entrada a pits.
Fue en la vuelta 35 cuando Checo realizó su primera parada en pits, donde los mecánicos de Red Bull hicieron un mal trabajo que le hizo perder tiempo y lugares al tapatío.
La lluvia jugó en contra de Checo Pérez en el Gran Premio de Rusia
Tras la mala parada en pits, Checo Pérez regresó a la carrera en la quinta posición con poco menos de la mitad para para terminar el Gran Premio de Rusia.
Después de varias vueltas, el mexicano logró superar a Daniel Ricciardo (McLaren) y se preparó para ir por Carlos Sainz (Ferrari), quien ocupaba el tercer sitio.
Sin embargo, lo que parecía una ligera lluvia en el circuito de Sochi terminó siendo más que eso y es cuando llegó un nuevo problema para Checo.
Y es que mientras otros pilotos decidieron cambiar a neumáticos de lluvia para las últimas vueltas, el mexicano no entró a pits hasta la vuelta 51, reintegrándose a la carrera en el noveno lugar.
El mensaje de Red Bull para Checo Pérez tras el Gran Premio de Rusia
Al final Checo Pérez terminó el Gran Premio de Rusia en la novena posición, sumando únicamente dos puntos a su cuenta personal y a la de Red Bull.
No deja de ser un resultado amargo para el mexicano, quien sin duda pudo haber peleado por el podio de no ser por un par de problemas, tanto de ejecución como de estrategia.
Red Bull aprovechó su cuenta de Twitter para reconocer la labor del piloto mexicano, aunque lamentaron que no se obtuvo el resultado deseado.
“Un gran viaje hoy Checo Perez. Un esfuerzo digno de mucho más, pero no estaba destinado a ser”
Red Bull
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Rusia; Max Verstappen fue segundo
El gran ganador del Gran Premio de Rusia fue Lewis Hamilton, quien con esta victoria llegó a 100 triunfos en la Fórmula 1, un récord nunca antes visto.
En segundo lugar llegó Max Verstappen, quien obtuvo un gran resultado tras haber arrancado desde la última posición; en tercer lugar terminó Carlos Sainz (Ferrarri).
De esta manera, Lewis Hamilton toma el liderato de la clasificación de pilotos con sólo dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen.
Por otro lado, la escudería Mercedes toma un poco más de ventaja sobre Red Bull en la clasificación de constructores, ahora con una diferencia de 33 unidades.