Checo Pérez terminó en el cuarto lugar del Gran Premio de Arabia Saudita, un resultado que sabe a poco después de lo que hizo el sábado, al ganar la pole position.
El piloto mexicano de Red Bull tuvo un gran comienzo de carrera, manteniendo su lugar sobre Charles Leclerc (Ferrari) y teniendo un buen ritmo en las primeras 10 vueltas.
Sin embargo, una serie de factores hizo que Checo Pérez no sólo perdiera la primera posición de la carrera, sino también, a la larga, el podio que prácticamente tenía asegurado.
¿Checo Pérez y Red Bull fueron engañados por Ferrari?
Una de las primeras razones del resultado final de Checo Pérez fue su entrada a boxes, la cual parecía había sido producto de una estrategia espejo con respecto a Ferrari.
En la radio, Charles Leclerc fue llamado a los pits; sin embargo, en el momento que tenía que entrar, el piloto monegasco siguió su curso en el circuito.
Mientras tanto, Checo Pérez entró a los pits, lo que para muchos fue un engaño de Ferrari en el que cayó el equipo de Red Bull.
Después de la carrera, el piloto mexicano fue cuestionado sobre esta “maniobra” de Ferrari, a lo que dijo que no fue esa la razón, sino que era el momento necesario para entrar en pits.
El choque de Nicholas Latifi que afectó a Checo Pérez
Justo cuando Checo Pérez salía de los pits, en el circuito hubo un fuerte choque de Nicholas Latifi (Williams) que provocó un Safety Car.
Esto generó que el mexicano no pudiera rebasar a sus rivales al salir de pits y que los otros pilotos pudieran cambiar de neumáticos, aprovechando la situación.
Algo más que afectó a Checo Pérez fue que tuvo que ceder el tercer lugar a Carlos Sainz Jr., a quien había pasado cuando estaban las banderas amarillas, algo prohibido.
El equipo austriaco le dio la indicación a Checo Pérez de ceder la posición al español, con la finalidad de no recibir una sanción que le hiciera perder más lugares.
Cabe mencionar que Checo Pérez también tuvo problemas con el segundo juego de neumáticos que utilizó en la carrera, los cuales no le permitieron tener un buen ritmo que le dejara luchar por el podio.
Parecía que, debido a una posible sanción a Carlos Sainz Jr. en la recta final de la carrera, Checo Pérez podría quedar en el tercer lugar, en el podio.
Sin embargo, horas después de que terminó la carrera, la Fórmula 1 confirmó que el piloto de Ferrari se quedó con el tercer lugar y el mexicano con el cuarto.