Checo Pérez arrancó en quinto, mientras que su compañero Max Verstappen arrancó en la primera posición del Gran Premio de Austria.
Checo Pérez tuvo un percance con el monoplaza del británico, Russell y al atorarse con la grava de la pista quedó en último lugar.
Tras 25 vueltas, todo parece indicar que el mexicano no se pudo reponer y quedó fuera. Mientras que Max Verstappen se mantiene como líder.
Finalmente, optaron por retirar el auto de Checo, pues sufrió serios daños tras el choque con el piloto británico.
Leclerc logró remontar y quedar en primer lugar, mientras que Max Verstappen quedó en el segundo puesto y Hamilton en tercero.
Checo Pérez en el Gran Premio de Austria
Checo Pérez no pudo romper con la maldición que tiene en el Gran Premio de Austria, en el cual, en sus 9 participaciones, nunca ha subido al podio.
La primera que vez que el piloto mexicano corrió en Spielberg fue en 2014, cuando terminó en la sexta posición como piloto de Sahara Force India.
Y esta sería de sus peores participaciones, pues a pesar de que arrancó en quinto, un incidente hizo que tuviera que abandonar el circuito de Austria.
Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos
Con lo sucedido en el Gran Premio de Austria, Checo Pérez bajó una posición en la tabla; ahora está en tercero por detrás de Max Verstappen y Leclerc.
Acumula 6 podios en la mitad de la temorada y pese a los percances está viviendo uno de sus mejores momentos en Red Bull.
Aunque, ha habido polémica respecto a las estrategias de Red Bull, pues varios consideran que perjudican al mexicano y benefician por completo a Max Verstappen.