Checo Pérez hizo historia al conseguir la primera pole position de su carrera. Lo hizo para el Gran Premio de Arabia Saudita y su equipo, Red Bull Racing, se rindió a sus pies.

Después de la brillante vuelta que Checo Pérez logró en el circuito callejero de Yeda, Red Bull Racing celebró con todo la hazaña de su piloto.

La escudería austriaca destacó que Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en conseguir una pole position, su primera después de 215 intentos.

“Las cosas buenas llegan a los que esperan”, fue uno de los mensajes que Red Bull Racing publicó, junto a una foto del mexicano celebrando su logro.

Red Bull celebró el logro de Checo Pérez

Primera pole position para Checo Pérez en su carrera en Fórmula 1

Checo Pérez sigue haciendo historia en su carrera y para el automovilismo mexicano, pues hoy se convirtió en el primer mexicano en conseguir una pole position.

Es la primera pole position que logra el mexicano en sus más de 10 años de carrera en la Fórmula 1; su mejor resultado en una clasificación había sido un segundo lugar (Imola, 2021).

Ahora, el piloto mexicano arrancará el Gran Premio de Arabia Saudita en la primera posición, posición que buscará mantener para ganar su primera carrera del año.

Checo Pérez recibió premio de las manos de Gordon Ramsay

Como es habitual con el piloto que gana la pole position, Checo Pérez recibió el premio Pirelli que lo acredita como ‘poleman’.

Este premio suele ser entregado por una celebridad y en esta ocasión fue el reconocido chef, Gordon Ramsay, quien le entregó el premio al mexicano.

Checo Pérez y Red Bull Racing buscarán sumar sus primeros puntos de la nueva temporada de la Fórmula 1, después de la tragedia que vivieron en el Gran Premio de Baréin.

Parecía que ambos pilotos quedaría en los primeros lugares, pero en las últimas vueltas sufrieron un problema con los monoplazas y tuvieron que retirarse de la carrera.