Checo Pérez ha tenido varios tropiezos en la clasificación de las últimas carreras; esta vez el mexicano arrancó en el Gran Premio de Austria desde el lugar 15.
A pesar de no haber tenido los mejores resultados, Checo Pérez remontó de manera espectacular pues llegó al tercer lugar en la vuelta 20.
Sin embargo, el español, Carlos Sainz lo rebasó y Lewis Hamilton quería ir por el cuarto lugar, incluso acusó a Checo de exceder límites de pista en cada vuelta.
Mientras tanto, Max Verstappen entró a los pits y Charles Leclerc se quedó como nuevo líder. Sin embargo cuando faltaban poco más de 20 vueltas para finalizar la carrera, el mexicano logró estar en la segunda posición.
Max Verstappen se quedó en primero y Checo en segundo, pero después Leclerc le robó la segunda posición y Checo culminó en tercero.
El podio quedó de la siguiente manera
- Max Verstappen- Red Bull
- Charles Leclerc- Ferrarri
- Checo Pérez- Red Bull
Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Austria
Checo Pérez no tuvo la mejor clasificación en el Gran Premio de Austria incluso tuvo un fuerte roce con Max Verstappen. Ambos comenzaron a pelear por la radio.
Finalmente, Checo Rompió el silencio y aseguró que no lo vio en una de las curvas, pues no tenía visibilidad.
“Fue difícil meterse en la pelea con Max, la verdad es que no lo vi en la parte de la curva, está todo bien, hablamos de ello, la final de cuentas la visibilidad no era buena”, dijo el mexicano sobre el percance que tuvo con Max Verstappen.
Incluso aseguró que no podía cometer ningún error: “Era muy fácil cometer un error”.
Checo Pérez y sus problemas de salud en el Gran Premio de Austria
Checo Pérez no estuvo presente en las primeras prácticas del Gran Premio de Austria por problemas con su salud, pero finalmente logró su objetivo de subir al podio.
“Checo no estará hoy en el circuito. Se puso mal anoche y se está tomando el día para descansar para asegurarse de que está en la mejor salud posible para la carrera de este fin de semana”, informó Red Bull.