Checo Pérez tuvo una espectacular remontada en el Gran Premio de Las Vegas, pues terminó tercero y se coronó subcampeón del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
A pesar de tener una complicada temporada, Checo Pérez se afianzó en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno.
El Gran Premio de Las Vegas estuvo lleno de emociones y acción, pues Checo Pérez no tuvo la mejor clasificación pero logró remontar de manera impresionante hasta llegar al tercer lugar, Max Verstappen de nueva cuenta se coronó.
No obstante, el piloto mexicano reconoció que es un triunfo histórico para Red Bull, pues es la primera vez que obtiene el primero y segundo lugar. A pesar de las complicaciones, Checo agradeció a sus compañeros y a su equipo.
“Estoy muy contento de haber asegurado el subcampeonato después de una temporada tan dura. Es un resultado histórico para el equipo, el primer 1-2 en su historia. Muy merecido por todo el esfuerzo de todos en la pista y en Milton Keynes”,
Además confesó que corrió con el monoplaza dañado pero eso no impidió que tuviera un gran desempeño en el Gran Premio de Las Vegas.
Checo Pérez y su carro dañado en el Gran Premio en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas estuvo enmarcado por polémica y varios altercados, pues la pista no estaba en las mejores condiciones, la clasificación se atrasó y Checo Pérez corrió con su monoplaza dañado.
El piloto mexicano aceptó que fue un comienzo difícil pues tenía algunos daños en su coche que le hicieron perder velocidad, pero eso no fue un impedimento para que se coronara como subcampeón del mundo.
Lewis Hamilton se colocó en la tercera posición con un total de 232 puntos, mientras que el español Carlos Sainz terminó en el cuarto con 200 y Fernando Alonso cerró el top 5 con 200 puntos también.
Checo Pérez y su futuro en Red Bull
Mucho se ha hablado del futuro de Checo Pérez en Red Bull, pues luego de una atropellada temporada a su continuidad estaba en duda.
La realidad es que checo tiene contrato hasta 2024 y en la escudería austriaca no han tomado una decisión, pues la habrán cuando finalice su contrato.