Checo Pérez de Red Bull largará en tercer puesto en el Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno, duodécima competencia del año.
El monegasco Charles Leclerc de Ferrari, saldrá primero este domingo en la carrera francesa, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.
Leclerc, de 24 años, firmó su decimosexta ‘pole’ en la F1 -la séptima de la temporada- al cubrir los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas, 304 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 38 puntos más que el monegasco.
Desde la segunda fila saldrán ‘Checo’ Pérez, que se quedó a 463 milésimas de Leclerc, y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación.
Checo se recupera
Checo Pérez tuvo un buen día de clasificación en el circuito Paul Ricard de Le Castellet de París y saldrá en el tercer puesto en el Gran Premio de Francia.
La tercera fila será totalmente inglesa: Lando Norris de McLaren arrancará quinto, al lado de George Russell de Mercedes.
El doble campeón mundial, el asturiano Fernando Alonso, que en 2005 logró una de sus 32 victorias en F1 en Francia -aunque en aquella ocasión lo hizo en Magny Cours- saldrá séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó octavo la cronometrada oficial.
La duodécima carrera del año, que se disputará este domingo, está prevista a 53 vueltas. para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.
Checo Pérez quiere sumar puntos
Checo Pérez se encuentra en el tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos.
El mexicano, piloto de Red Bull, perdió el segundo lugar debido a las últimas carreras en donde no ha sumado los puntos que debería.
Checo tiene 151 puntos, detrás del monegasco Charles Leclerc de Ferrari que tiene 170 unidades.
El primer puesto lo ocupa el actual campeón del mundo, Max Verstappen de Los Países Bajos, con 208 puntos.