El Gran Premio de Austria quedó atrás y Max Verstappen sigue al frente del Campeonato de Pilotos en la Fórmula Uno, competencia en la que Checo Pérez se aferra al segundo lugar.
Max Verstappen se anotó su quinto triunfo consecutivo, el séptimo en nueve carreras esta temporada. Así que aumentó a 81 puntos su ventaja sobre Checo Pérez, en el Campeonato de Pilotos.
Compañeros en la escudería Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez marchan en primero y segundo lugar del campeonato de pilotos, cima que parece segura para el neerlandés.
Max Verstappen no afloja y sigue en la punta del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno
Max Verstappen suma 229 puntos, seguido por Checo Pérez con 148, y Fernando Alonso con 129 unidades. Lewis Hamilton y Carlos Sainz vienen abajo en el Campeonato de Pilotos.
Este domingo, Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos, se detuvo en pits para conseguir la vuelta rápida, llevarse el punto de bonificación y completar un fin de semana perfecto, en el que Checo Pérez también se recuperó.
“No quiero pensar todavía en el campeonato. Nada más quiero disfrutar esto”, dijo Max Verstappen tras el Gran Premio de Austria, aunque ni Checo Pérez, ni nadie parece capaz de alcanzarlo, y sólo una tragedia le quitaría el título.
Checo Pérez confía en seguir creciendo en el Campeonato de Pilotos
A los sus 25 años de edad, Max Verstappen alcanzó las 42 victorias en la Fórmula Uno, Charles Leclerc, ganador del Gran Premio de Austria el año pasado, entró segundo lugar, mientras que Checo Pérez hizo una gran remontada para quedar tercero.
Checo Pérez venía de encadenar cuatro carreras de la Fórmula Uno sin subir al podio, así que los puntos conseguidos en el Gran Premio de Austria lo ayudarán mucho para recuperar confianza de cara a las siguientes paradas.
“He tenido una mala racha, pero espero mantener la consistencia de este fin de semana”, dijo Checo Pérez, quien largó desde el lugar 15, para remontar posiciones hasta el tercer puesto en el podio del Gran Premio de Austria.
Checo Pérez volverá a la pista el próximo fin de semana para enfrentar el Gran Premio de Gran Bretaña, con el objetivo de reducir la ventaja que Max Verstappen ha logrado en el campeonato de pilotos de la F1.