Checo Pérez se quedó fuera del top 10 de pilotos de la Fórmula 1, la votación de los jefes de cada escudería dejó fuera al mexicano de la lista de mejores pilotos en la temporada 2021.
Pese a que el piloto mexicano, Checo Pérez vivió una excelente temporada al ganar 5 podios y hacer un gran trabajo en Red Bull, no fue seleccionado.
Autosport lanzó la votación para conocer la opinión de los directores de cada equipo y los resultados pusieron a Max Verstappen como el primero en la lista:
- Max Verstappen
- Lewis Hamilton de Mercedes
- Lando Norris
- Carlos Sainz
- Fernando Alonso
- Charles Leclerc
- Pierre Gasly
- George Russell
- Valtteri Bottas
- Esteban Ocon
Cabe recordar, que Checo logró colarse al quinto lugar de este listado en 2020 cuando aún no llegaba a Red Bull.
Checo Pérez en Red Bull
El piloto mexicano Checo Pérez, llegó a Red Bull en 2020 y a pesar del difícil proceso de adaptación, ha logrado ser una pieza fundamental en la escudería.
El tapatío se vistió de héroe en el Gran Premio de Abu Dabi, pues gracias a sus labores defensivas, su compañero de equipo, Max Verstappen logró llevarse el campeonato de pilotos 2021.
En ese sentido, Cristian Horner, jefe de Red Bull reconoció el trabajo del mexicano y dejó claro que es una pieza importante dentro de la escudería.
“Checo ha jugado un papel clave para nosotros este año. Ha sido un ayudante fenomenal para su compañero de equipo, ya sea un remolque en Monza, peleando con Lewis en Turquía o lo que hizo el sábado en la clasificación remolcando a su compañero de equipo hasta la pole” , agregó.
Checo Pérez y Max Verstappen
Sin duda, Checo ha hecho historia en Red Bull y ha logrado hacer un buen trabajo y equipo con Max Verstappen en cada una de las carreras.
Por ello, el piloto neerlandés reconoció que sin la ayuda de Checo, no habría ganado el campeonato y volvió a mencionar que es una leyenda.
“Ya lo dije durante la carrera, pero Checo es una leyenda y lo que hizo por mí en esa última carrera para recortar la diferencia nuevamente y defender como lo hizo fue increíble, estoy seguro que sin él yo no sería campeón del mundo. Entonces, le debo mucho”.