Checo Pérez arrancó en quinto en el Gran Premio de Italia, de manera sorpresiva, Max Verstappen no salió en primero, esta vez fue Carlos Sainz.
La carrera del Gran Premio de Italia sufrió un retraso significativo, pues Yuki Tsunoda quedó fuera por un problema con su motor pero el retirar el monoplaza hizo que todo se retrasara.
Asimismo, fueron 52 vueltas, una menos de las que se tenían previstas en la carrera, algo que no agradó a muchos pilotos pero intentarán ir por el podio a pesar de los obstáculos.
Carlos Sainz se aferró al primer lugar y Max Verstappen intentó rebasarlo, pero el de Ferrari se defendió muy bien durante las primeras vueltas.
Checo Pérez y Russell se enfrascaron en una batalla por el cuarto puesto pero el mexicano logró rebasarlo de manera increíble.
Sin embargo, tras una parada en los pits, Checo Pérez cayó hasta séptimo y Max Verstappen en cuarto; pero ambos llevan buena velocidad.
Pero, luego de la parada, Max Verstappen le sacó una ventaja de 8 segundos a Carlos Sainz, mientras que Checo Pérez se posicionó en el tercer lugar ya rumbo al final.
No obstante, el mexicano logró subir un lugar y quedar en segundo, solo por debajo de Max Verstappen.
Gran Premio de Italia: ¿Cómo quedó el podio?
Después de muchas emociones en el Gran Premio de Italia, el podio quedó de la siguiente manera:
- Max Verstappen
- Checo Pérez
- Carlos Sainz
Checo Pérez y su continuidad en Red Bull
El futuro de Checo Pérez en Red Bull es una incógnita, pues mientras algunos dicen que es segura su permanencia al menos por un año más, otros lo ponen en duda.
Y es que, Helmut Marko mencionó que Checo Pérez permanecería en Red Bull siempre y cuando tenga un buen rendimiento.
“Si Checo cumple, vamos a seguir con él. La situación es que Pérez tiene que rendir y eso significa que debe mejorar su rendimiento en clasificación. Todo está claro para este año, pero para el año que viene, ya veremos”, dijo.