El piloto mexicano Checo Pérez de la escudería Red Bull se ha unido a la causa de ayudar al puerto de Acapulco, en Guerrero, que se encuentra muy dañado por el paso del huracán Otis.
El pasado miércoles por la madrugada, el huracán Otis, de categoría 5, golpeó la ciudad de Acapulco, Guerrero, ocasionando graves daños a todos los niveles, por lo que Checo Pérez se unió para ayudar.
De entrada, la secretaria de seguridad de Guerrero, Rosa Rodríguez mencionó que hay un saldo de 27 muertos y cuatro personas desaparecidas, además de cuantiosos daños materiales en la zona turística y en otras partes de la ciudad.
Debido a esto las figuras mediáticas, del mundo del espectáculo, político y deportivo como Checo Pérez han levantado la voz pidiendo que exista ayuda de todo tipo a las personas afectadas.
Checo Pérez se une a la causa
Checo Pérez, piloto mexicano que milita en la escudería austriaca Red Bull de la Fórmula 1, se ha unido a la causa para ayudar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Por medio de la Fundación de Sergio Pérez escribió: “Es momento de ayudar a nuestros hermanos de Guerrero”.
En el mensaje publicado en sus redes sociales, especificó: “Apoyemos a Guerrero: Hoy es el día para unirnos, nuestros hermanos de Guerrero afectados por el huracán Otis nos necesitan, Es el momento de demostrar la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos”.
El piloto tapatío dio un número de cuenta para depositar donativos y cerró con un: “Todo apoyo cuenta, Guerrero nos necesita”.
La Fundación Sergio Pérez
Checo Pérez, piloto de Red Bull, creó una fundación para ayudar a los más necesitados.
El objetivo de la Fundación del Piloto de Fórmula 1, es: “Fortalecer a los grupos vulnerables, específicamente a los menores de edad, a través del diseño de programas y proyectos de apoyo e intervención que posibiliten su desarrollo integral dentro de su comunidad y contribuyan así al bienestar social”.
Los proyectos que tiene esta fundación del piloto de Fórmula Uno, son los siguientes:
- Ludotecas.
- Construcción de casas.
- Revisiones médicas.
- Descubrimientos de talentos.
- Restauración de causas.
- Ayuda psicológica.
- Apoyo a niños con síndrome de Down.
- Fibrosis quística.
- Entrega de útiles escolares.
- Apoyo visual.