Las últimas carreras de Fórmula 1 han sido una pesadilla para Checo Pérez, y previo al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, camino a la parrilla su auto sufrió un accidente.
Checo Pérez arrancó en el lugar 15 de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, luego de haber quedado eliminado en la Q1.
“Día muy difícil para nosotros con las condiciones cambiantes. Como siempre pelearemos con todo para remontar y darle la vuelta al fin de semana”, dijo Checo Pérez tras la eliminación, confiado en hacer una buena carrera este domingo.
Checo Pérez, con problemas antes del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña
Checo Pérez no esperaba que el destino le tenía guardada otra sorpresa que sería un buen obstáculo en su plan de carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, fue quien compartió la información acerca del percance que sufrió el auto de Checo Pérez rumbo a la parrilla de salida.
“Parece que fue algo en el camino a formarse en la parrilla, parece que fue una piedra que rompió un componente en el piso del auto, pero lo estamos arreglando”, dijo Helmut Marko a la cadena Fox Sports.
Durante la breve entrevista, el asesor de Red Bull recordó que es algo que le ha pasado en algunas ocasiones a Max Verstappen, el otro piloto de la escudería, líder del campeonato de pilotos.
Y al preguntarle a Helmut Marko acerca de las posibilidades de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, adelantó. “La proyección es que pueda llegar Checo (Pérez) entre sexto y séptimo lugar, sin embargo, aquí es Silverstone y nunca se sabe”.
Checo Pérez remonta posiciones en el Gran Premio de Gran Bretaña
Ya en la carrera, Checo Pérez arrancó agresivo, sabiendo que al largar desde el lugar 15, las posibilidades de llegar al podio del Gran Premio de Gran Bretaña son pocas.
Así que en las primera 25 vueltas, Checo Pérez logró avanzar hasta seis posiciones, a la espera de mejorar en el resto del Gran Premio de Gran Bretaña, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos.
Una condición que podría cambiar el rumbo del Gran Premio de Gran Bretaña, y tal vez beneficiar a Checo Perez, es la posibilidad de que haya lluvia en el circuito de Silverstone.
Checo Pérez ya ve lejano el campeonato de pilotos, pero se mantiene en la defensa del segundo lugar de la Fórmula 1.