Terrible inicio fue el que tuvo Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Bélgica, pues todavía no comenzaba la carrera cuando había sufrido un accidente que le dejaba fuera de competición.

Y es que prácticamente no ha dejado de llover en todo el fina de semana en el circuito Spa-francorchamps, sede del GP de Bélgica, y Checo Pérez pagó las consecuencias.

Fue durante la vuelta de formación cuando Checo Pérez perdió el control de su Red Bull tras una curva y se estrelló en el muro, lo que provocó las banderas amarillas.

Checo Pérez podrá competir en el Gran Premio de Bélgica

Si bien la lluvia ocasionó el accidente de Checo Pérez, también le permitió que los mecánicos de Red Bull tuvieran el tiempo suficiente para arreglar el monoplaza.

Y es que tras el choque en la vuelta de formación, se esperaba que Checo no pudiera estar en la carrera; sin embargo, la postergación del GP de Bélgica por el mal tiempo se lo permitirá.

Los mecánicos de Red Bull hicieron un gran trabajo al reparar el bólido, mientras que las autoridades de la carrera dieron luz verde para que Checo pueda iniciar desde los pits.

Checo Pérez podrá estar en el GP de Bélgica pese a accidente

Gran Premio de Bélgica, con 3 horas de retraso

El Gran Premio de Bélgica estaba programado para correrse en punto de las 08:00 horas (centro de México); no obstante, el mal clima no ha permitido que inicie.

Primero se postergó el inicio 25 minutos, cuando los pilotos dieron dos vueltas de reconocimiento, en las que se quejaron de la poca visibilidad en la pista.

Fue así que las autoridades ondearon las banderas rojas, lo que benefició a los mecánicos de Red Bull, quienes tuvieron tiempo de arreglar el auto de Checo Pérez.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la carrera del GP de Bélgica aún no ha dado inicio; se espera que se pueda llevar a cabo más adelante el día de hoy.