Checo Pérez finalizó en la cuarta posición de la Qualy del Gran Premio de los Estados Unidos, pero tras ser penalizado por la FIA debido a una serie de cambios en la unidad de potencia de su monoplaza, partirá en el noveno lugar.
Checo Pérez sufrió en su última vuelta durante la Q3 de la clasificación, sin embargo, logró reducir daños para el próximo domingo 23 de octubre en el Gran Premio de los Estados Unidos.
Carlos Sainz se hizo con la Pole Position de la clasificación cerrando fuerte por encima de Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes definieron la segunda y tercera posición.
Sin embargo Checo no fue el único corredor que sufrirá las consecuencias de las penalizaciones para competir en el Circuito de Las Américas el próximo domingo 23 de octubre.
Charles Leclerc cayó del segundo al 11° puesto y Fernando Alonso que terminó como noveno, largará desde el 14° lugar desde la parrilla.
Checo Pérez y una nueva “misión imposible” para el Gran Premio de los Estados Unidos
Checo Pérez volverá una vez más a intentar venir de atrás en la parrilla para el Gran Premio de Estados Unidos y así, lograr remontar posiciones para subirse al podio el próximo domingo 23 de octubre.
Pérez tiene las facultades y el monoplaza para cumplir con la “misión imposible” para quedarse entre los primeros tres puestos en el Circuito de Las Américas.
El piloto tapatío subió por primera vez al podio del GP de los Estados Unidos la temporada pasada con Red Bull Racing, finalizando en el tercer lugar de la carera.
Además, una gran actuación en tierras norteamericanas podrían dotar de confianza a Checo previo al Gran Premio de México el próximo domingo 30 de octubre.
Gran Premio de los Estados Unidos: Datos de la carrera
- Gran Premio de los Estados Unidos
- Domingo 23 de octubre a las 14:00 hrs.
- Circuito de Las Américas