Checo Pérez se quedó a nada de conseguir su tercer podio de forma consecutiva en esta temporada de la Fórmula 1, pues terminó cuarto en el Gran Premio de Estiria, en Austria.
El gran ganador de la carrera fue Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de la escudería Mercedes.
Checo Pérez se quedó a nada del podio en el Gran Premio de Estiria
Checo Pérez tuvo, en general, una buena carrera en el Gran Premio de Estiria, la cual arrancó desde el cuarto lugar, posición que mantuvo hasta el final.
Checo Pérez pasó a Lando Norris (McLaren) en la vuelta 10, con lo que se puso en el tercer lugar; no obstante, una mala parada en pits en la vuelta 27, permitió que Bottas le pasara.
El piloto mexicano se dedicó a perseguir al finlandés para conseguir el tercer lugar, y estuvo muy cerca de lograrlo tras hacer una parada extra hacia el final de la carrera.
Checo Pérez se puso a menos de dos segundos de diferencia con Bottas en las últimas dos vueltas; sin embargo, el tiempo no le alcanzó y terminó la carrera en cuarto lugar.
Red Bull saca ventaja a Mercedes; Checo Pérez sigue tercero en la clasificación de pilotos
Con los resultados del Gran Premio de Estiria, la escudería Red Bull sigue sacando ventaja en la clasificación de constructores sobre Mercedes.
Y es que la escudería austriaca llegó a 252 puntos, 40 unidades más que Mercedes, equipo que se quedó con 212.
Max Verstappen sigue como líder de la clasificación de pilotos con 156 puntos, 18 más que Lewis Hamilton, quien es segundo con 138 unidades.
Por su parte, Checo Pérez se mantiene en el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 96 puntos, 10 más que el cuarto lugar, Lando Norris (McLaren).