Checo Pérez tuvo una buena carrera este domingo, en la que hizo una buena remontada que le permitió terminar en el quinto lugar del Gran Premio de Hungría.
Después de tener una pésima clasificación, Checo Pérez arrancó la carrera en el undécimo lugar, por lo que tuvo que remontar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
El piloto mexicano de Red Bull terminó en la quinta posición, lo que es un resultado aceptable tomando en cuenta su lugar de arranque y que el Hungaroring es complicado para rebasar.
El gran ganador del día fue Max Verstappen, quien hizo una gran remontada desde el décimo lugar para terminar primero y aumentar su ventaja en la clasificación de pilotos.
Checo Pérez y su gran remontada en el Gran Premio de Hungría
Checo Pérez tuvo un complicado inicio de actividad en el Gran Premio de Hungría, desde las prácticas libres hasta la clasificación, donde quedó eliminado en la Q2.
Pero ya en la carrera, el piloto tapatío tuvo un gran arranque que le permitió recuperar algunos puestos de cara al transcurso de la carrera.
Checo Pérez fue pasando a más rivales, hasta que llegó al quinto lugar, superando a Charles Leclerc y quedando atrás de Carlos Sainz, los dos de Ferrari.
Al final, el piloto mexicano, en un cierre con algo de lluvia, logró terminar en la quinta posición, un resultado decentes dadas las circunstancias en las que arrancó la carrera.
Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, saca ventaja en el campeonato de pilotos
El gran ganador del día fue Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull, quien logró la primera posición tras arrancar del décimo lugar.
El piloto neerlandés sigue sacando ventaja en la clasificación de pilotos y todo parece indicar que, a falta de un milagro, ganará su segundo campeonato de forma consecutiva.
Por otra parte, Red Bull se mantiene como líder en el Campeonato de Constructores, sacando más ventaja sobre Ferrari, escudería que ve a Mercedes cada vez más cerca.