Checo Pérez terminó en el séptimo puesto en el Gran Premio de Brasil, las cosas no le salieron nada bien a Red Bull Racing este fin de semana.
Una carrera, la del Gran Premio de Brasil en Interlagos, donde los ganadores fueron los Mercedes, con George Russell en el primer puesto y con Lewis Hamilton en segundo, volviendo a la victoria después de muchísimo tiempo.
El tercer puesto y para completar el podio fue del español de Ferrari Carlos Sainz.
El cuarto puesto fue para Charles Leclerc (Ferrari), el quinto para Fernando Alonso (Alpine) sexto para Max Verstappen (Red Bull), séptimo para Checo Pérez (Red Bull), octavo para Esteban Ocon (Alpine), noveno para Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y décimo para Lance Stroll de Aston Martin.
Checo Pérez, séptimo y con problemas en Red Bull
La molestia al final de la carrera no la dejó pasar Checo Pérez, quien pudo haber terminado en sexto y con puntos de ventaja con Charles Leclerc, pero la negativa de Max Verstappen de no dejarlo pasar cambió toda la situación.
“Si Max Verstappen tiene dos campeonatos, creo que es gracias a mí”, dijo el piloto mexicano en charla para los micrófonos de la Fórmula 1 luego de haber terminado la competencia en sudamérica.
Esto, sin duda, marcará uno de los momentos más tensos que se han vivido en la escudería austriaca desde que Pérez llegó a ser el compañero de Max Verstappen.
Checo Pérez y Charles Leclerc, por el subcampeonato en la última carrera
Será en el Gran Premio de Abu Dhabi donde se defina quién será el segundo lugar en el campeonato de pilotos, por lo que el volante que termine más arriba entre estos dos será quien finalice en esa posición.
Ahora, deberán tener una plática dentro de Red Bull para poder arreglar las cosas para el cierre de campaña.