Malas noticias para Checo Pérez, pues todo parece indicar que los días del piloto mexicano en Red Bull están contados; ya tendrían amarrado a su reemplazo para la próxima temporada.
De acuerdo con reportes, Helmut Marko, asesor de Red Bull, sostuvo pláticas con McLaren después del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Checo Pérez terminó sexto.
La supuesta razón de estas charlas con McLaren sería preguntar por la situación de Lando Norris, piloto británico que siempre ha gustado en Red Bull.
La intención sería contratar a Lando Norris y así tome el lugar de Checo Pérez para la próxima temporada, siendo el segundo piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen.
Asesor de Red Bull no esconde su agrado por Lando Norris
Por si fuera poco con los rumores, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, no esconde su agrado por Lando Norris, quien es posiblemente el reemplazo de Checo Pérez.
En entrevista para el medio ‘Kleine Zeitung’, el asesor de Red Bull habló maravillas de Lando Norris, sobre todo de su juventud, la cual caería muy bien en el equipo austriaco.
Además, destacó que el piloto británico mantiene una gran amistad con Max Verstappen, lo cual sería benéfico para tener un mejor ambiente en el equipo.
“Tiene un contrato con McLaren hasta 2025, pero es, con mucho, el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull. Y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos”, dijo.
¿Checo Pérez puede salir de Red Bull esta misma temporada?
Checo Pérez se encuentra en una muy mala racha y es por esto que ya hay rumores de que Red Bull podría despedirlo, incluso, en esta misma temporada.
Al respecto, Helmut Marko, descartó esa opción, no tanto por Checo Pérez, sino porque si cambian de piloto, perderán los puntos que hasta el momento lleva el mexicano.
“Realmente queremos terminar segundos en el campeonato de pilotos también. Si cambiamos de piloto, los puntos se pierden, así que para nosotros ni siquiera es un problema”, agregó.
Checo Pérez acumula 4 Grandes Premios sin poder clasificar a la Q3, lo cual le ha acarreado muchas críticas; sin embargo, en las carreras ha hecho grandes remontadas y reducido el daño.
Esto ha permitido que Checo Pérez se mantenga en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 156 puntos, solo por debajo de Max Verstappen, quien cuenta con 255 unidades.
La gran pelea del mexicano por lo que resta de la temporada será con Fernando Alonso, piloto de Aston Martin que se encuentra en el tercer lugar con 137 puntos.