El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una destacada actuación este sábado en el último día de prácticas en Baréin, previo al inicio de la temporada en la Fórmula 1.
Sergio Pérez, piloto del equipo Oracle Red Bull Racing, comenzó con el pie derecho este día final de pruebas en Baréin.
El piloto tapatío marcó la vuelta más rápida en la sesión matutina, a bordo del RB18, monoplaza que ha lanzado para este año la escudería austriaca.
El tiempo que marcó el piloto tricolor en dicha sesión fue de 1:33.105, dejando atrás al resto de competidores que participaron en ese momento.
La reacción de Helmut Marko ante la actuación de Checo Pérez
Una gigante sonrisa y un rostro de satisfacción fue lo que mostró Helmut Marko con la destacada actuación de Checo Pérez este sábado.
Las imágenes de la transmisión de televisión revelaron el momento en que Marko, asesor de Red Bull Racing, puso cara de alegría con lo realizado por Checo Pérez en la pista en Baréin.
Checo Pérez va por su segundo año con Red Bull Racing
El 2022 será el segundo año del mexicano Sergio Checo Pérez al volante de Red Bull Racing.
Luego de que en el 2020 parecía que las posibilidades de continuar en la Fórmula 1 para el mexicano eran nulas, llegó la llamada de los austriacos para unirse a ellos.
Así fue como en el 2021 Checo subió al monoplaza de dicha escudería. Pese a que al principio parecía que le estaba costando, al final fue pieza clave para el equipo en la temporada.
Tanto fue el buen ritmo que tomó el mexicano en Red Bull, que colaboró a que la escudería peleara por el primer puesto en el campeonato de constructores.
Sin olvidar también que ayudó al neerlandés Max Verstappen a ganar su primer campeonato del mundo como piloto.
De esa anterior campaña de la máxima categoría del automovilismo quedó marcada la frase “Checo es una leyenda”, que Max hizo en los últimos minutos de la temporada pasada.