En las últimas horas se dio a conocer que Lewis Hamilton estaría a nada de ser nuevo piloto de Ferrari tras varios años en Mercedes, lo cual de algún modo alcanzaría a hacer eco en Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull.
¿La razón? Ante la ola de rumores en torno a la Fórmula 1 ya hay quienes ponen a Checo Pérez como uno de los candidatos para llegar a Mercedes en aras de suplir la baja de Lewis Hamilton.
Y es que muchos ven a Checo listo para tomar un lugar protagónico en una escudería como Mercedes, que a su vez necesitaría dar un golpe en todo sentido para no resentir la salida del legendario británico.
Recordemos que actualmente el mexicano Sergio Pérez pertenece a Red Bull, donde la gran figura es el piloto de los Países Bajos, Max Verstappen.
Checo Pérez no ha renovado contrato
Algo que ha alimentado los rumores es que Checo Pérez todavía no renueva su contrato con Red Bull, el cual finaliza al término de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Justamente, Lewis Hamilton dejará a Mercedes en los últimos días del 2024 para empezar su aventura en Ferrari en 2025, como sugieran las distintas versiones de la prensa europea.
Esto hace pensar que Checo Pérez podría optar por seguir su carrera en Mercedes, cuyo segundo piloto es George Rusell.
Vale decir que Checo Pérez se ha vuelto un piloto cotizado en la Fórmula 1, máxime porque fue subcampeón de la temporada 2023, solo por detrás de Max Verstappen.
Checo Pérez, cerca de renovar con Red Bull
Pero lo único cierto es que Checo Pérez sostuvo una cena esta misma semana con Christian Horner, el director del equipo Red Bull.
Dicho evento no hizo sino desatar versiones en torno a que Checo Pérez y Red Bull estarían juntos hasta 2025, pero la renovación todavía no es oficial.
Sin embargo, se ve más probable que Sergio Pérez renueve con Red Bull hasta 2025 como mínimo antes que tome el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes.