Sergio ‘Checo’ Pérez no la ha pasado nada bien en el Circuito Gilles Villeneuve, pero buscará apelar este domingo a otra remontada como en el Gran Premio de Canadá 2012.
Checo Pérez se quedó en la Q2 luego de sufrir un accidente que no le permitió continuar la actividad en la clasificación y el piloto mexicano largará desde la posición 13.
Pero hay un dulce recuerdo que motiva al piloto de Red Bull Racing a mantener mañana su racha de podios en el campeonato de la Fórmula 1: el Gran Premio de Canadá 2012.
Aquella ocasión, el entonces volante de Sauber partió de la posición 15 y logró remontar 12 sitios para finalizar en la tercera posición y subir al podio por segunda ocasión en su carrera.
El podio de esa vez lo compartió con Lewis Hamilton (1) de McLaren - Mercedes y Romain Grosejean (2) Lotus-Renault.
Así fue el choque de Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá
Fue en la Q2 cuando Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el control de su monoplaza tras un bloqueo y terminó estrellándose contra uno de los muros.
El bólido de Red Bull no reaccionó al intento del piloto mexicano por moverlo, por lo que tuvo que salir del auto, poniendo fin a su participación en la clasificación.
El piloto mexicano intentó moverse de reversa, pero fue imposible y ahora buscará otra hazaña como la de hace 10 años, donde remontó desde el sitio 15 para meterse al podio.
Desde entonces, su mejor carrera en Canadá fue en 2017, donde finalizó en quinta posición.
Max Verstappen se lleva la Pole Position en Canadá
Max Verstappen fue el gran ganador de la pole position para el Gran Premio de Canadá de este domingo, mientras que Checo Pérez arrancará en el lugar 13.
Ya en la Q3, Max Verstappen fue el piloto más rápido, con lo que se llevó otra pole position en lo que va de la temporada.
El piloto neerlandés estará seguido de un par de españoles: Fernando Alonso de Alpine y Carlos Sainz de Ferrari, arrancarán segundo y tercero, respectivamente.