Después del triunfo de Argentina ante Colombia en la final de la Copa América, varios jugadores de la albiceleste realizaron transmisiones en vivo a través de sus redes sociales y uno de ellos fue el mediocampista del Chelsea, Enzo Fernández.
En la transmisión que realizó Enzo Fernández, los jugadores de la albiceleste seguían celebrando en el autobús, sin embargo, comenzaron a entonar un cántico racista, por lo que el futbolista del Chelsea detuvo la transmisión.
Antes de que el argentino detuviera la transmisión, se puede apreciar que tanto él como sus compañeros estaban comenzaron a entonar un tema que algunas barras argentinas compusieron en el Mundial de Qatar 2022, en el cual mencionan a la selección francesa y a Kylian Mbappé.
¿Lo despidieron? Chelsea por fin rompe el silencio tras actos racistas de Enzo Fernández
A través de redes sociales, el Chelsea dio a conocer un comunicado con respecto a la polémica que se desató por la transmisión que realizó Enzo Fernández.
Pese a que en el comunicado compartido por el Chelsea no se revela cuál será la sanción interna que el club impondrá a Enzo, si aseguran que habrá un procedimiento disciplinario.
“El Club de Futbol Chelsea encuentra todas las formas de comportamiento discriminatorio inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo, donde la personas de todas las culturas, comunidades e identidades se pueden sentir bienvenidas…” mencionó el equipo londinense en su comunicado.
Jugadores del Chelsea mostraron su molestia con Enzo Fernández
El club no es el único que se ha expresado públicamente sobre los cantos racistas que realizaron Enzo Fernández y los seleccionados argentinos, ya que Wesley Fofana también criticó lo hecho por su compañero de equipo.
A través de su cuenta de X, el defensor que tiene la nacionalidad francesa y costamarfileña, compartió el video en el que se alcanza a escuchar el cántico y criticó lo realizado por su compañero luego de haberse proclamado campeón de la Copa América.
Además, Malo Gusto y Axel Disasi, jugadores franceses que también juegan para el Chelsea, dejaron de seguir a su compañero en redes sociales, por lo que se cree que el vestidor del conjunto blue podría estar roto debido a la conducta racista que tuvo el canterano de River Plate.