Cuando se trata de renovaciones, el equipo creativo entra en acción para hacer el anuncio y en Chelsea hasta ‘cambiaron’ el nombre del estadio para confirmar la extensión del vínculo con su máxima estrella.

Stamford Bridge, casa del Chelsea, tuvo una pequeña modificación en su nombre para hacer el anuncio de la renovación de la máxima estrella blue.

El futbol inglés se ha pintado de azul con Chelsea como gran protagonista de la Superliga Femenil, pues se consagraron campeonas por quinta edición consecutiva y parte de esta hegemonía ha sido gracias a su máxima estrella.

Hablamos de Sam Kerr, delantera australiana que irrumpió en Chelsea para hacer historia. Hoy araña la centena de goles y en su palmarés lucen todos los trofeos posibles para el futbol profesional femenil inglés.

Sam Kerr renovó con el Chelsea hasta el 2026

¿Stamford Bridge o ‘Samford Bridge’? Chelsea cambió el nombre de su estadio para anunciar la renovación de su máxima figura, Sam Kerr, una dinámica aplaudida por la afición.

Sam Kerr, máxima figura del Chelsea Femenil, extendió su contrato hasta el 2026. La goleadora recibió la gran noticia tras meses complicados, pues estuvo fuera de las canchas por una lesión de ligamentos.

“Mi estancia en el Chelsea ha sido inolvidable, he creado muchos recuerdos fantásticos, sueños de toda la vida y trofeos ganados”, señaló Sam Kerr.

¿Quién es Sam Kerr, máxima figura del Chelsea Femenil?

Sam Kerr se ha consolidado como la máxima figura del Chelsea Femenil, ha registrado 99 goles, ha sido reconocida con la Bota de Oro en dos temporadas y ha sido cinco veces campeona de la WSL, Superliga Femenina.

Además de los títulos consecutivos en la Superliga Femenina, tiene tres FA Cups (2021, 2022 y 2023); dos League Cup (2020 y 2021) y una FA Community Shield (2020).

Después de cuatro años, la aventura de Sam Kerr en Chelsea continuará, está recuperada y encarará una nueva temporada con el mayor de los compromisos.

Fuera del Chelsea, Sam Kerr es la máxima goleadora de la Selección de Australia. La goleadora irrumpió en el futbol femenil desde los 12 años cuando descubrió una nueva pasión tras años jugando al futbol australiano. Mientras que a los 15 años, Kerr hizo su debut con la Selección Australiana absoluta.

A nivel de clubes jugó en la la Liga W de Australia, la NWSL de Estados Unidos y actualmente en la Superliga de Inglaterra; es la única jugadora en ser campeona de goleo en tres ligas de tres continentes distintos.