El entrenador del Chelsea FC, Thomas Tuchel, habló frente a los medios este viernes acerca de los siguientes encuentros que sostendrá el equipo en el campeonato local y la UEFA Champions League.
Eso no fue todo sobre lo que habló Thomas Tuchel, pues fue cuestionado también sobre la polémica de Román Abramóvich, el multimillonario ruso que es dueño del Chelsea FC.
Román Abramóvich, oligarca de Rusia, fue señalado por sus nexos con el gobierno de Vladimir Putin el día de ayer por Layla Moran, política, vocera y miembro del Parlamento de Reino Unido.
La tormenta se ha puesto sobre el Chelsea a días de jugar la final de la Copa de la Liga Inglesa ante el Liverpool FC, situación que tiene preocupado a Tuchel, estratega alemán.
Nadie se esperaba esto. Es muy irreal, como he dicho perturba nuestro ánimo, ensombrece nuestra excitación ante la final.
Thomas Tuchel
Román Abramóvich: ¿Quién es el dueño del Chelsea FC?
Román Abramóvich nació el 24 de octubre de 1966 en la ciudad de Sarátov en la época de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), situada al sureste de Moscú.
En 1985, Román Abramóvich sirvió al ejército nacional ruso por un corto periodo de tiempo, para después contraer matrimonio con Olga Lysova, su primer pareja y con quien inició a generar sus riquezas tras recibir 41 mil pesos como regalo de bodas.
Abramóvich tuvo problemas con el Estado ruso en 1992, por lo que tuvo que pagar una indemnización por el delito de robo de bienes, aunque esto no frenó su ascenso a la élite de los empresarios en el país ruso.
El 2 de julio de 2003 y ya ubicado como uno de los millonarios más influyentes en Rusia, Román Abramóvich adquirió al Chelsea FC, convirtiéndose en el propietario de uno de los clubes ingleses con más historia del futbol mundial.
Román Abramóvich: ¿Podría estar vetado del Reino Unido por apoyar a Vladimir Putin?
Román Abramóvich podría enfrentar problemas después de que fuese señalado de estar coludido con el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, desempeñándose como oligarca de Rusia.
El periódico británico The Sun, informó que Román Abramóvich no ha estado presente últimamente en las instalaciones del Chelsea FC, equipo del cual es dueño desde el año de 2003.
Abramóvich tendría prohibido residir en territorio del Reino Unido tras el ataque de Rusia a Ucrania, a sabiendas de su conexión con los altos mandos del país euro-asiático. Así mismo, las consecuencias de los hechos en tierras ucranianas podrían obligarlo a vender al Chelsea FC.
Sin embargo, el millonario ruso estaría planeando algo para evitar las consecuencias económicas del enfrentamiento bélico en Ucrania, pues tendría una póliza de cientos de millones que cobraría en caso de ser retirado del equipo londinense.