México.- La muerte del luchador conocido como La Parka trajo consigo varias reacciones de fans y también de algunos colegas que lo conocieron en el día a día.

Por ejemplo, Chessman, Dave The Clown y Murder recordaron en entrevista con TV Azteca las enseñanzas que les dejó Jesús Alfono Huerta Escoboza, nombre real del popular gladiador.

Incluso, Chessman rompió en llanto al recordar a La Parka, a quien definió como un ser humano excepcional que siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo requería.

“Era un gran ser humano, se quitaba la camisa por cualquier persona y lo ayudaba, él decía que no quería que sufrieran lo que él sufrió para llegar… en los momentos más difíciles estuvo conmigo”.<br>

Chessman

Una Parka filántropa

En la misma tónica, Dave The Clown se refirió a La Parka -nacido en Hermosillo, Sonora-, como un sujeto solidario y desprendido. Además, reveló que varias veces ayudó a niños en situación de riesgo.

“(Lo recuerdo como) Un gran amigo, una gran persona y se podrán contar a partir de hoy mil anécdotas y te puedo decir que esas mil anécdotas son de él ayudando a niños en desgracia, ayudando a adultos, es un ser humano que el día de hoy se convierte en leyenda porque logró lo que el quería”.<br>

Dave The Clown

Finalmente, Murder aseveró que para él La Parka era como un hermano debido a todas las vivencias que experimentaron juntos en innumerables funciones de lucha libre.

“Para mi era como un hermano, (vivimos) muchas batallas y muchos viajes y como dicen mis compañeros siempre vamos a recordarlo con ese cariño y esa sonrisa que siempre tenía, podía haber tenido 30 luchas y se esperaba dos o tres horas hasta que el ultimo niño tuviera su autógrafo”.<br>

Murder