El hijo pródigo de la cantera del Club Chivas, Javier Chicharito Hernández, ha regresado al Rebaño Sagrado luego de que en 2010 se fuera al Manchester United.
A sus 35 años, el Chicharito Hernández vuelve al Club Chivas para de una vez por todas convertirse en una leyenda de ese equipo, el cual lo formó y le dio proyección internacional.
Fue en 2010, luego de extraordinarias actuaciones en Liga MX y Selección Mexicana, que el Chicharito dio el salto a Europa de la mano de Jorge Vergara, Sir Alex Ferguson y el Manchester United.
A partir de ahí comenzó una rutilante carrera en Europa, donde además jugó para Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham.
Chicharito Hernández, a retirarse en Club Chivas
Debido a su edad y contrato (por un año con opción a otro), es muy probable que el Chicharito Hernández se retire en el Club Chivas, cerrando así un romántico ciclo, ya que ahí se hizo como futbolista.
Vale decir que Chicharito Hernández prácticamente nació en el Club Chivas, pues su abuelo, Tomás Balcázar, fue parte del Rebaño que ganó las Ligas de 1956 y 1957.
Desde niño formó parte de las inferiores de Chivas y ahí hizo todo su proceso hasta que finalmente debutó en 2006 haciéndole un gol al Necaxa.
Por todo lo anterior la fanaticada del Rebaño Sagrado tiene puestas sus esperanzas en el hijo pródigo, quien no llega en el mejor momento de su carrera pero que, como él ha dicho, esta bastante motivado por hacer un buen papel en el equipo de sus amores.
Debut del Chicharito Hernández en Club Chivas
Pese a que todos los fans del Club Chivas quisieran que Chicharito Hernández esté disponible cuanto antes, tendrá que terminar la recuperación de su lesión de ligamento cruzado.
Es por ello que el Chicharito Hernández estaría disponible hasta entrada la Jornada 4 o 5 del Clausura 2024, y es que nadie quiere arriesgarse a una posible recaída.
Como jugador de Chivas, Javier Hernández Balcázar registra 29 goles en 77 partidos, así como un título de goleo y otro de Liga MX.