Chicharito Hernández está para pelear la titularidad de la Selección de futbol de México. No sólo un llamado, pues en cuanto a números anda mejor que Raúl Jiménez, el nueve predilecto.

Pese a que es obvio que Raúl Jiménez compite en una mejor Liga que Javier Hernández, no es menos cierto que, si hay una posición que precise atravesar por un buen momento, esa es la del nueve.

En estos momentos, Chicharito tiene un gran romance con el gol, muestra de ello que anotó en el partido que el LA Galaxy disputó ante Seattle Sounders en la tercera jornada de la MLS.

Recordemos que el delantero mexicano inició de la mejor manera la campaña al despacharse con un tanto frente al New York City FC.

Sin embargo, en la anterior campaña metió 17 goles a pesar de que se la pasó un buen rato lesionado.

Pero ni esos números han convencido a Gerardo Martino, DT de la Selección de futbol de México, para que le dé un lugar en la convocatoria, de la cual no forma parte desde 2019.

Raúl Jiménez perdió protagonismo con los Wolves

Por su lado, Raúl Jiménez ha ido perdiendo brillo con los Wolves. Incluso no ha vuelto a ser el que era antes de su grave lesión por fractura de cráneo.

En la presente temporada, Raúl Jiménez suma seis goles en 28 partidos disputados, una cantidad que no corresponde a los alcances del talentoso canterano del Club América.

Mientras que en la pasada temporada hizo apenas cuatro goles, aunque estuvo fuera por la mencionada lesión.

De modo que no sería descabellado pensar en que Chicharito Hernández puede ser el delantero titular de la Selección de futbol de México.

Al parecer sí pesa un veto sobre Chicharito Hernández

Por más que no se haya reconocido plenamente un veto en contra del Chicharito Hernández, y tomando en cuenta la información incluso de los canales oficiales, se puede decir que el delantero está completamente borrado.

Pero la actualidad de la Selección de futbol de México de Gerardo Martino hace pensar que el equipo no está como para prescindir de futbolistas tan en buen momento como Javier Hernández.

Además, el surgido del Club Chivas es el máximo goleador de la Selección de futbol de México, de modo que sabe jugar las instancias decisivas.

La Selección de futbol de México volverá a la acción en las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022 a finales de marzo, cuando se dirima la última Fecha FIFA de la justa.