El Chicharito Hernández marcó gol con el LA Galaxy durante el partido ante New England Revolution (2-1), eso sí, con brillante asistencia de Riqui Puig, recién llegado de Barcelona.
Fue a los 15 minutos cuando el Chicharito Hernández hizo el segundo gol del LA Galaxy luego de responder de manera más que aefectiva a un magistral pase del talentoso medio.
Una mera jugada de trámite para un delantero con el mexicano, quien todavía se dio el lujo de perfilarse de manera correcta y cruzar al arquero del New England Revolution.
Son ya doce goles los que computa Javier Hernández en la actual temporada de la MLS, demostrando que es el delantero mexicano en mejor momento desde hace rato.
Pero como ya se sabe, eso ni le inmuta a Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana que lo tiene marginado tras sus supuestas indisciplinas de 2019.
Riqui Puig deja marcada su impronta en la cancha
Vaya que lo que valió del gol del Chicharito Hernández fue la magistral asistencia de Riqui Puig, que se incorporó apenas al LA Galaxy luego de formarse en La Masía, la fábrica jugadores del FC Barcelona.
Y se nota que Riqui Puig aprendió bastante de la cantera que más énfasis pone en el pase de balón, pues su trazo exacto dejó solo al Chciharito Hernández para que sólo definiera.
Queda claro que el mediocampista tiene mucho talento en sus pues, pero quizá su mayor debilidad está en el otro extremo de su cuerpo.
Y es que jamás demostró los tamaños mentales necesarios para asumir la postura del nuevo Iniesta en el FC Barcelona.
De hecho, su fichaje en la MLS es claramente un retroceso en su corta carrera. Mas eso sí, en los Estados Unidos puede hallar el nivel que lo lleve de nuevo a la élite.