Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra de festejo, pues este jueves 9 de septiembre se cumplen 15 años de que hizo su debut como futbolista en las Chivas de Guadalajara.
Fue el propio Chicharito Hernández el que celebró esta fecha tan especial, escribiendo un emotivo mensaje en el que agradeció a todas las personas que le han apoyado.
“Que rápido pasan ya 15 años de aquella noche memorable y lluviosa en Guadalajara, donde sumaría minutos en primera división por primera vez, además de anotar mi primer gol en el máximo circuito. @chivas
Gracias a todos los que me han apoyado y empujado para dar el 200% en todo momento, vamos por más y nunca nos rendimos”
Chicharito Hernández
El debut de Chicharito Hernández con Chivas, con gol incluido
Fue el 9 de septiembre de 2006 cuando Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ya era considerado como una promesa del futbol mexicano, hizo su debut como profesional.
Fue en un partido de la Liga MX frente a los Rayos del Necaxa cuando Chicharito, bajo las órdenes de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, entró de cambio al minuto 38 en lugar de Omar Bravo.
El marcador era 3-0 a favor del Rebaño Sagrado, por lo que fue el momento perfecto para el delantero mexicano, quien viviría sus primeros minutos en la Liga MX.
A Chicharito le bastaron poco más de cinco minutos para anotar su primer gol como jugador profesional, con un gran recorte y una mejor definición.
La carrera de Javier ‘Chicharito’ Hernández a 15 años de su debut
Después de su debut legendario con las Chivas de Guadalajara, Chicharito Hernández vivió momentos complicados que casi le alejan del futbol profesional.
Sin embargo, el mexicano nunca bajó los brazos y se ganó su lugar como delantero de Chivas, equipo con el que destacó al grado de llamar la atención del Manchester United.
Su carrera en Europa es una que muy pocos futbolistas pueden presumir, destacando en el Manchester United y Real Madrid, dos de los equipos más grandes del mundo.
Después de un buen paso en Bayer Leverkusen y otro no tanto en el West Ham, Chicharito regresó al continente americano para jugar en la MLS.
Su actuación con la Selección de futbol de México también ha sido destacada, siendo el máximo goleador histórico del conjunto tricolor.