La Selección Mexicana está al borde de la eliminación en Qatar 2022 y en gran medida porque no tienen gol, siendo Chicharito Hernández y Carlos Vela los más extrañados por la afición.
Y es que la Selección Mexicana lleva cuatro partidos en Mundiales en los que no logra anotar un miserable gol.
En Rusia 2018 se quedaron en ceros en el tercer y último duelo de la fase de grupos ante Suecia y en el partido de octavos de final ante Brasil.
Ahora, en Qatar 2022, el equipo mexicano no pudo anotar ni en su duelo contra Polonia ni contra Argentina, sumando ya cuatro partidos sin poder marcar gol en Mundiales.
Chicharito y Carlos Vela, los últimos que anotaron gol en un Mundial
Fue precisamente en Rusia 2018 la última vez cuando la Selección Mexicana logró anotar goles, en el segundo duelo de la fase de grupos, ante Corea del Sur.
En ese partido fueron Chicharito Hernández y Carlos Vela los últimos jugadores del Tri que anotaron gol; ninguno fue convocado por Gerardo Martino para este Mundial.
Carlos Vela abrió el marcador ante el equipo coreano, por la vía del penal, mientras que Chicharito puso el 2-0 parcial en el encuentro.
Selección Mexicana necesita un milagro para avanzar a octavos de final en Qatar 2022
Con los resultados de este sábado, ahora Polonia es líder del Grupo C con 4 puntos, seguido de Argentina con 3, Arabia Saudita con 3 y México en el fondo con 1.
- Polonia - 4 puntos / +2 DG
- Argentina - 3 puntos / +1 DG
- Arabia Saudita - 3 puntos / -1 DG
- México - 1 punto / -2 DG
Es así que México necesita una combinación de resultados para avanzar a los octavos de final, lo cual será casi un milagro.
La Selección Mexicana necesita ganar sí o sí su partido ante Arabia Saudita y esperar lo que pase en el duelo entre Polonia y Argentina.
Si gana Polonia, al Tri le bastará con la victoria y avanzará como segundo de grupo, mientras que si empata o gana Argentina, todo se definirá por diferencia de goles u otros criterios de desempate.
Si Polonia y Argentina empatan, el Tri necesitará ganar a Arabia Saudita por diferencia de cuatro goles para llegar a +2 y dejar eliminado a la Albiceleste, que se quedaría con +1.
Si Argentina gana, el Tri necesita ganar su duelo ante el cuadro árabe también por cuatro goles para quedar con +2 y dejar a Polonia con +1.
En este último caso, también dependerá de la diferencia de goles con la que el cuadro polaco pierda ante los sudamericanos.