Es un hecho que Chicharito Hernández no irá a Qatar 2022 con la Selección Mexicana, pero eso no le impide que siga pensado “cosas chingonas” para el Tri.
Chicharito, delantero del LA Galaxy, desea que la Selección Mexicana no sólo llegue al quinto partido, desea que se proclame campeona en la próxima Copa del Mundo.
En declaraciones recogidas por TUDN, el goleador histórico del Tri habló de lo que espera del equipo manejado por el argentino Gerardo Martino.
“Soy un fiel creyente de que para todo, siempre hay una primera vez”, comentó el atacante de 34 años.
Por lo que pudiera pensar mucha gente, “deseo y siento que es más cercano de lo que muchísima gente piensa, ver a México llegar lo más alto, ser campeón del mundo y no solo pensar en el quinto partido”.
Desde hace tiempo, Chicharito ha manejado el discurso de que para aspirar a algo más grande, el mexicano debe de imaginarlo y de ahí nació la frase: “Imaginar cosas chingonas”, la cual lo ha perseguido, más para mal que para bien.
Chicharito Hernández, vetado de la Selección Mexicana
Chicharito Hernández espera que la Selección Mexicana que participará en Qatar 2022 gane la Copa del Mundo y no sólo aspire a jugar un quinto partido.
El atacante surgido del Club Chivas ha señalado que el Tricolor puede ser la primera selección de la Concacaf en dar ese paso que todo sueñan.
Pero Javier Hernández no estará en Qatar 2022. El Chicharito está borrado por Gerardo Martino, técnico nacional, y Yon de Luisa, presidente de la FMF, pues lo consideran mala influencia para el grupo de jugadores.
El delantero del LA Galaxy es el máximo goleador de la Selección Mexicana con 52 goles en 109 partidos. Ha marcado de forma consecutiva desde el Mundial de Sudáfrica 2010, pasando por Brasil 2014 y Rusia 2018.
Pero a este no va a ir, aunque haya ofrecido disculpas por su actitud al mismísimo Gerardo Martino.
El reto de la Selección Mexicana en Qatar 2022
La Selección Mexicana, más allá de lo que diga Chicharito Hernández, tiene como primera meta pasar al quinto partido, romper la barrera de los octavos de final.
La más reciente ocasión que eso sucedió fue en el Mundial de México 1986, cuando se venció a Bulgaria en esa fase, después, de Estados Unidos 1994 a la fecha, el Tricolor ha tropezado ante las siguientes selecciones.
- Estados Unidos 1994: Bulgaria
- Francia 1998: Alemania
- Corea y Japón 2002: Estados Unidos
- Alemania 2006: Argentina
- Sudáfrica 2010: Argentina
- Brasil 2014: Países Bajos
- Rusia 2018: Brasil