Chicharito Hernández llegó al Club Chivas, equipo del que surgió y que lo proyectó a la Selección Mexicana y a los equipos de Europa, pero parece que su llegada ya comienza a fracturar el vestidor y una muestra es Ricardo Marín quien tuvo que cederle su número.
Una de las exigencias que solicitó Chicharito Hernández para regresar con el equipo tapatío es que le cedieran el número con que se hizo famoso, el 14, con el que ha jugado la mayor parte de su carrera.
Esto, según versiones, ha motivado ciertas molestias en el vestidor, ya que ven la llegada de Chicharito, como el arribo de un futbolista que será tratado diferente a los demás, al que se le darán ciertas canonjías.
Ricardo Marín expresó por medio de una carta su sentir por el haber tenido que ceder su número, y aunque para algunos fue un hecho que hace notar el compañerismo, para otros es una muestra de que ya hay fracturas en el grupo.
La carta de Ricardo Marín a Chicharito Hernández
Por medio de una carta publicada en redes sociales, Ricardo Marín explicó el por qué le cedió el número 14 a Chicharito Hernández para que jugara en el Club Chivas.
“Es un honor para mí anunciar oficialmente y formalizar mi cambio de número hoy. El dorsal 14 del Guadalajara no es simplemente un número; tiene un nombre y apellido que lo han distinguido mucho antes de que yo tuviera el privilegio de portar esta maravillosa camiseta”, manifestó Ricardo Marín de 25 años.
Ricardo Marín indicó que le duele haber dejado de portar ese número: “El dorsal 14 se volvió particularmente especial para mí, marcando no solo mi reingreso a la Primera División sino también el comienzo de una nueva etapa en mi carrera”.
El atacante que llegó al Club Chivas proveniente del Ascenso MX, espera que el Chicharito Hernández le dé más valía al número de identificación: “Hoy el número 14 volverá a quien lo hizo famoso por todo el mundo y confío plenamente en que seguirá siendo un símbolo de éxito y portador de puras cosas buenas para nuestro equipo”.
Finalmente señaló: “Bienvenido a casa Crack… Javier Hernández Balcázar”.
La carrera de Ricardo Marín
El delantero Ricardo Marín, de 25 años de edad, inició su carrera en las fuerzas básicas del Club América, equipo en el que no pudo debutar.
El atacante acabó debutando profesionalmente en el Celaya de la Expansión MX, para después pasar al Mazatlán, regresar al Club América Sub 20 y regresar al Club Celaya de donde brincó al Club Chivas.