Año nuevo, vida nueva. Al menos eso parece aplicar para el Chicote Calderón, quien hasta cláusulas de disciplina se autoimpuso en su contrato con el Club América.
Y es que el Chicote Calderón quiere demostrar desde ya que está comprometido con el Club América, equipo al cual llegó procedente de las mismísimas Chivas Rayadas de Guadalajara.
Su etapa en el Club Chivas quedó marcado por dos hitos: sus indisciplinas dentro y fuera de la cancha, así los famosos “chicotazos”, es decir, un par de goles que le metió al Club América en Liguilla.
Pero el Chicote Calderón quiere olvidar cuanto antes esa etapa, de ahí que hasta cláusulas de disciplina metiera en su contrato por voluntad propia.
¿Qué dice la cláusula de disciplina del Chicote Calderón con Club América?
Debido a los antecedentes que se carga el Chicote Calderón, no era una sorpresa que el Club América buscara blindarse de algún modo.
Y eso hizo, incluso con la iniciativa del Chicote Calderón, pues según diario Récord el propio jugador fue quien se impuso cláusulas de disciplina en su contrato.
Tal como reporta dicha fuente, el Club América ya tenía varias cláusulas sobre disciplina y rendimiento y el jugador propuso algunas más para demostrar su compromiso con el equipo.
Es tal el convencimiento que hay en ambas partes que el América se desprendió de Salvador Reyes, quien puede jugar la posición de lateral izquierdo, al igual que el Chicote.
De modo que el Chicote Calderón está haciendo en América lo que no hizo en el Club Chivas: comprometerse y ser profesional para llegar a los primeros planos.
Eso sí, a la primera que el Chicote haga se irá de la escuadra azulcrema, toda vez que la idea es la de cero tolerancia y le estarán evaluando constantemente.
Chicote Calderón puede resurgir en el Club América
Más allá de toda la polémica que rodeo su fichaje con el Club América, el Chicote Calderón tiene las condiciones precisas para brillar en el Nido de Coapa.
De hecho, si se mantiene alejado de la fiesta y vuelve a ser un profesional en toda la extensión de la palabra puede adueñarse sin problema de la titularidad en el equipo de André Jardine.
Inclusive, el Chicote Calderón podría regresar a la Selección Mexicana, ya que el América es una vitrina como ninguna otra en el futbol mexicano.